Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Conocer la percepción de los vecinos en temáticas que los afectan a diario, como es el caso de los basurales clandestinos, micro tráfico de droga y tenencia responsable de mascotas, fue el objetivo de la primera mesa barrial realizada en el sector de la población Gladys Marín de Calama.

Realizada por el Programa de Fortalecimiento comunitario del Subdepartamento de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Calama, la iniciativa fue agradecida por los vecinos, debido a la falta de actividades en el sector que fortalezcan y ayuden a la creación de vínculos de apoyo entre los mismos habitantes.

Ana Farías, presidenta de la Junta de Vecinos Renacer de Quetena, destacó que “es muy bueno que se este trabajando como equipo, que estén interviniendo sectores, porque la población es muy grande son mas de tres mil habitantes. Es bueno que los vecinos se estén uniendo”.

“Para mi es un éxito la unión de los vecinos y el trabajo que está iniciando el municipio con nosotros. Nuestro sector esta muy cuestionado por el tema de la delincuencia y el tema de la droga, y este es uno de lo primeros pasos que vamos a iniciar para poder mejorar nuestra calidad de vida”, agregó la vecina, Bárbara Meza.

La actividad contó además con la participación del Gobernador de la Provincia de El Loa, Eduardo Ochoa, quien escuchó la preocupación que existe por los vecinos del sector. “Esta es una invitación en la cual todos tenemos que participar, todos somos importante, el municipio, los vecinos, en la unidad. Acá salen temas como es el caso de la basura, necesidades que tiene los vecinos y que perfectamente nosotros con voluntad lo podemos mejorar, sentándonos a trabajar”, argumentó.

La primera mesa barrial fue destacada por sus organizadores debido a la alta participación que tuvieron los vecinos en esta ocasión. La idea es que a través de estas conversaciones se pueda empezar a concretar cambios que ayuden a mejorar la cara del sector, dejando de lado la imagen negativa que se tiene de este punto de la ciudad.

“Se tomaron algunos acuerdos, participó mucha gente, se programó la siguiente mesa barrial. Invito desde ya a los vecinos a unirse y que ellos también van sumando e invitando a otros vecinos para ir creciendo como grupo”, añadió finalmente Camila Osorio, profesional del Programa de Fortalecimiento Comunitario.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...