Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Este mediodía, el Director Nacional de ONEMI (S), Víctor Orellana, encabezó una nueva mesa técnica por pronóstico de lluvias en pre cordillera y cordillera en la zona norte del país, reunión en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Subsecretaría del Interior, Unidad de Pasos Fronterizos, Sernageomin y Ministerio de Obras Públicas; además se conectaron por video conferencia las direcciones regionales de ONEMI desde Arica y Parinacota a Coquimbo. 

Durante la mesa técnica, DMC entregó información actualizada de la situación meteorológica en la zona norte del país, indicando que se observa una concentración de nubosidad en la cordillera de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, con probabilidad de precipitaciones débiles en Iquique. Para mañana, prevalece el pronóstico  de chubascos en cordillera, debilitándose en las regiones de Antofagasta y Tarapacá el sábado, día en que podrían extenderse hasta la región de Coquimbo. 

Debido a estos antecedentes, la provincia de El Loa se mantiene con Alerta Amarilla, mientras que la provincia de Tocopilla con Alerta Temprana Preventiva. 

Producto de esta situación, se activó la Red de Monitoreo y Pluviométrica de la Región con reportes constates, información que se refuerza con los datos de la Red de Empresas Mineras (REEM); y desde ayer Carabineros adoptó patrullajes especiales en toda la zona para verificación de rutas. 

Un equipo de la Dirección Regional de ONEMI y el COE móvil – vehículo de emergencia de alta tecnología – ya se encuentra en la comuna de San Pedro de Atacama, para reforzar preventivamente las telecomunicaciones en caso de que se genere alguna situación de emergencia. Durante las próximas horas, junto al equipo comunal de emergencia realizarán un monitoreo de rutas, quebradas, sectores turísticos y poblados al interior. 

Además, el SEREMI de Economía y SERNATUR Regional realizaron coordinaciones especiales con sectores y operadores turísticos de la zona que se mantiene en alerta. 

Respecto a los pasos fronterizos en la zona norte del país, los equipos de coordinación mantienen monitoreo de la situación. Al momento, los pasos de Ollague, Jama y Sico, en la región de Antofagasta se encuentran habilitados.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...