Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 431.180 visitas

t;

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La falta de acceso de las mujeres del interior de la zona a las fuentes productivas relacionadas con el manejo de la tierra fue uno de los temas planteados en la tercera sesión de la Mesa Ampliada de la Mujer Rural e Indígena organizada por el programa Mujer, Ciudadanía y Participación del SernamEG en la localidad de Toconce.

Esta sesión contó con las exposiciones de profesionales de la Seremi de Agricultura, Fosis e Indap, quienes dieron cuenta de las iniciativas realizadas para superar esta brecha de género, medidas que han sido canalizadas por medio de la Mesa Regional de las Mujeres Rurales y por la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades en la Agricultura.

“Es importante vincular a las mujeres rurales a fuentes de financiamiento y de fomento productivo que les permitan avanzar hacia la autonomía económica” sostuvo la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez.

A objeto de reforzar las capacidades de autonomía económica de las mujeres, la cartera de Agricultura se ha abocado a tarea de dictar charlas a productoras de Lasana, Taltal y Antofagasta en materias como el manejo adecuado de la quema de pastizales, técnicas de hidroponía y riego, tipos de agroquímicos y plaguicidas, así como la regularización de los títulos de propiedad.

En cuanto a las fuentes de apoyo, personal de Fosis se refirió a los requisitos que deben cumplir las emprendedoras para transformarse en beneficiarias de programas como Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico o Yo Emprendo Avanzado, dirigidos a personas naturales y jurídicas.

Las asistentes, que provinieron de localidades como Ollagüe, San Pedro de Atacama, Toconao, Peine, La Banda, Quitor, Ayquina, Quillagüa y Larache, entre otras, recibieron de igual forma los contenidos del programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción del SernamEG a través de profesionales de la Universidad de Aconcagua, ejecutores de esta iniciativa en la provincia de El Loa, quienes ahondaron en temáticas orientadas a respetar la voluntad de las mujeres para decidir cuándo tener hijas e hijos, la atención adecuada en recintos de salud, métodos de prevención ante embarazos, enfermedades de transmisión sexual y planes para superar la infertilidad.

También se realizó una intervención de parte de una profesional de SernamEG Móvil, el cual forma parte de un programa de atención en violencia para sectores rurales, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta.

La cuarta y última Mesa Ampliada de la Mujer Rural e  Indígena de este año fue acordada para fines de noviembre en Ollagüe.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales