Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.312 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Conocer las propuestas de cada candidato a alcalde de la ciudad, y que cada uno de ellos conozca la visión de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, fue el principal objetivo del desayuno conversatorio organizado por el gremio, y al que asistieron seis de los siete candidatos.

En la oportunidad uno de los principales puntos tratados fue la importancia de mejorar la calidad de vida en la ciudad, esto según el último informe ICVU elaborado por la CChC,  que arrojó como resultado que la ciudad bajó en el ranking, ubicándose en el lugar N°70.

Diversas propuestas presentaron los postulantes, llegando al punto en común que se deben generar instancias de desarrollo para Calama, potenciándolo en otras áreas distintas a la minería, de manera que se transforme en una ciudad autosustentable y se proyecte a futuro como una ciudad íntegra, generando más recursos para Calama.

La protección del oasis, la aprobación a la modificación del actual plano regulador que se encuentra en periodo de transformación, contar con mejores profesionales para la construcción de proyectos, potenciar el turismo, trabajar en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y generar arraigo con la ciudad, también fueron temas en común de los candidatos que se proponen trabajar.

Se habló de la importancia de potenciar el turismo y la conectividad, además que se pueda proyectar como la capital de energías renovables, esto en base al aprovechamiento de las energías naturales que existentes y a las condiciones climáticas que día a día ofrece la ciudad.

En el conversatorio se generó un grato ambiente con los candidatos: Sandra Cortés, Angelique Araya, Patricia Rodríguez, Omer Torres, Juan Alfaro y Daniel Augusto, quienes junto al directorio de la CChC Calama generaron una amena conversación con el directorio acerca del desarrollo de Calama y de cómo potenciar la ciudad a largo plazo, haciéndola sustentable en tiempo.

“Fue un conversatorio muy dinámico, presentamos la visión que tenemos como gremio y conocimos el trabajo que ellos proponen para el desarrollo, mejoramiento de calidad de vida y planes para Calama, como CChC nos importa seguir trabajando haciendo gestión para la ciudad” manifestó Carlos Ramírez, Presidente de la CChC Calama.

El gremio espera continuar el trabajo en conjunto con una visión a largo plazo con quien sea electo, gestionando y desarrollando nuevos proyectos por la ciudad, mejorando y contribuyendo en la calidad de vida de la ciudad y generando una alianza estratégica que propicie el bien común.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales