Mercado Municipal de Antofagasta cumple un siglo de historia

0
185

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hace cien años que en Antofagasta se inauguraba el actual edificio del Mercado Municipal (en ese entonces conocido como Mercado Centro), un lugar que ofrecía a la comunidad un nuevo espacio donde abastecerse de frutas frescas, verduras y también donde almorzar.

La construcción inició en 1917 y se vio motivado debido a que un incendio consumió la antigua recova ubicada en la actual calle Latorre, la que fungía como dispensadora de alimentos básicos.

Cuando el mercado abrió sus puertas, tenía entonces 28 puestos de carnicerías, 18 pescaderías, 16 verdulerías, ocho cocinerías y otros locales de expendio de todo tipo de productos y fue inaugurado bajo el mando del alcalde Maximiliano Poblete.

 «Hubo una gran polémica sobre el lugar para la construcción del Mercado Municipal, el Gobierno señalaba un sector de la playa entre las calles Maipú y Uribe, que quedaba muy cercana a la orilla del mar y la Municipalidad insistía en dividir la Plaza Emilio Sotomayor (antigua plaza del Ferrocarril), sacrificando la mitad de los jardines del paseo”, señaló la página web del Creo Antofagasta.

Hoy, el Mercado solo funciona con sus puestos de frutas, verduras y carnicerías, manteniendo sus cocinerías cerradas productos de la actual crisis sanitaria por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here