Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Los integrantes de Radomiro Tomic de Codelco perseveran en el control de riesgos y sustentabilidad, porque están convencidos que es posible trabajar con cero accidente y de manera sostenible. Y no sólo en Chile ya notan sus esfuerzos, desde el mercado internacional del cobre han puesto atención a los resultados obtenidos por esta unidad de negocios de la Corporación.

Recientemente, altos ejecutivos de AngloAmerican visitaron sus áreas industriales para conocer en terreno y con mayor detalle los mecanismos utilizados por esta división para alcanzar los logros en estas materias, y fueron recibidos por su gerente general, Mauricio Barraza.

Uno de ellos formó parte de Codelco anteriormente. Es el caso de René Aguilar, quien partió en la división El Teniente y llegó a ocupar importantes cargos como vicepresidente, hasta que de AngloAmerican lo llamaron para asumir como director of Health and Safety, algo así como director de Salud Ocupacional y Seguridad, pero a nivel mundial, porque abarca sus operaciones en África, Asia, Australasia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Ejerciendo este importante cargo y en compañía de la también ejecutiva de AngloAmerican, Tracey Kerr, vicepresidenta ejecutiva de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, visitó RT con el fin de enterarse en primera persona de la cultura, procedimientos y herramientas que tienen a esta división de Codelco con favorables resultados en seguridad y sustentabilidad.

“Creo que hay muchas buenas prácticas de Codelco que deben ser observadas por otras compañías; por eso quise realizar esta visita a Radomiro Tomic en particular, porque siento que es una operación que ha tenido muy buenos resultados en general y en particular los últimos años y estamos muy interesados en conocer cómo se fue integrando el concepto de controles críticos con liderazgo, comunicación e involucramiento de supervisores y trabajadores”, destacó Aguilar.

Tracey Kerr agregó que “vinimos a Radomiro Tomic para conocer su experiencia sobre seguridad y sustentabilidad, particularmente interesada en cómo el equipo está implementando los controles críticos a través de los supervisores de la primera línea y los operadores”.

Buenas prácticas en seguridad y sustentabilidad se deben imitar

Para los integrantes de Radomiro Tomic, la visita de estos ejecutivos de AngloAmerican no viene más que a reforzar que las cosas se están haciendo de la manera correcta. Sin embargo, no bajan los brazos y refuerzan aún más sus acciones preventivas.

“Todo lo que hacemos es para que el trabajador que ingresa a nuestra división, regrese bien a su casa. Y si eso es bien reconocido por otras empresas grandes de minería, nos llena de orgullo, pero también debemos seguir trabajando en la misma línea. Creemos que las cosas que se hacen en seguridad se deben compartir, llevar a otras divisiones y otras compañías para que también sus trabajadores lleguen íntegros a sus casas”, resaltó Claudia Domínguez, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT.

La gestión en sustentabilidad también fue destacada por los ejecutivos de AngloAmerican. Ellos quisieron conocer de cerca lo que se realiza en esta materia. En ese sentido, Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de RT, comentó que “estaban interesados en conocer las bases de la gestión de sustentabilidad en la Corporación y nosotros les mostramos nuestras herramientas de gestión, partiendo por nuestra Carta de Valores y después aterrizar estos temas en el trabajo que se hace en Radomiro Tomic, a parte de los indicadores de cumplimiento”.

Sin duda, no fue una simple visita. Los ojos del mundo están puestos en cómo se hace minería en Chile y también en Codelco, porque los distintos procedimientos y herramientas generadas en las empresas nacionales pueden servir de ejemplo para caminar hacia una minería sustentable en todo el planeta.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales