Menores del programa Futbol Más de El Abra participaron en actividad recreativa en Camping de Cobreloa

0
369

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Empaparse de lo que significa una jornada de entrenamiento previo a un partido importante para Cobreloa, fue parte de lo que vivieron 10 niños y niñas del programa liderado por El Abra, “Fútbol Más Barrios”, ejecutado en Calama Norponiente y Chiu Chiu.

Se trata de la primera actividad al aire libre realizada por el programa durante este año de confinamiento, una jornada recreativa que se reailizó en el frontis del Club de Campo de Cobreloa con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Desde Chiu Chiu, Magaly Galleguillos, presidenta del comité Fútbol Más de la localidad, llevó a sus nietos que son parte del programa. “Ha sido una bonita experiencia para ellos porque les gusta el fútbol y hoy se levantaron muy temprano para venir a saludar a la barra. Además, con esto de la pandemia, que pasan puro encerrados, esto ha sido un momento de distracción muy importante para ellos”.

Minera El Abra y Fútbol Más trabajan de manera colaborativa hace 6 años en la Región de Antofagasta, beneficiando actualmente a más de 120 niños, niñas y jóvenes de Calama y Chiu-Chiu, a través del programa Barrios. En años anteriores también se ha realizado apoyo a jóvenes de Tocopilla, enfocándose en la formación de valores y promover la cohesión social de los barrios, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, la resiliencia y el respeto.

 “Fue una experiencia reconfortante para los niños que han estado tantos días encerrados. Ahora han podido ver a sus ídolos, ya que por la pandemia no pudimos entrar al estadio, pero sí verlos aquí a la salida del recinto, generar un pequeño acercamiento, participar, pero con todas las medidas preventivas, como mascarillas y alcohol gel”, explicó, Valeria Huerta, coordinadora barrial de Chiu Chiu y Gladys Marín de la Fundación Fútbol Más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here