Menor de edad transportaba 160 mil dosis de droga en ladera del Volcán San Pedro

0
239
Foto referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un nuevo procedimiento antidrogas concretó Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa en la ladera del volcán San Pedro en la zona fronteriza de la Región de Antofagasta, evitando que casi 160 mil dosis de marihuana tipo creepy llegarán a ser consumidas en las calles del país.

En este caso puntual, Carabineros del OS7 en base al estudio permanente de este ilícito dispuso patrullajes por el sector del volcán San Pedro lugar donde se ha detectado un aumento de paso de «burreros». Fue así que visualizó a la distancia la presencia de una persona que caminaba solo por la pampa. Al aproximarse para su fiscalización el sujeto mantenía en su poder 2 sacos y 1 mochila que contenían en su interior 54 paquetes de droga cuyo destino final sería Calama.

El imputado de tan solo 16 años de edad y de nacionalidad boliviana será formalizado hoy por tráfico de drogas. Lo incautado equivale a 159.000 dosis con un avalúo aproximado de 318 millones de pesos.

Gracias al trabajo especializado del OS7 en coordinación con los destacamentos fronterizos Carabineros de la Prefectura El Loa ha incautado más de una tonelada de drogas en la zona fronteriza.

Este resultado obedece a un trabajo de georreferenciación donde se estudian mapas de sectores donde se han detectado mayor cantidad de incidencia de delitos fronterizos y en el último tiempo han permitido obtener resultados positivos respecto a la labor policial registrada toda vez que se han generado detenciones e incautaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here