Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.206 visitas

Con éxito se desarrolló la apertura económica del contrato “Conservación de la Red Básica Vial Ruta 21- CH; Km. 55,000 al 71,000”, que permitirá mejorar 16 kilómetros del paso internacional que une Calama con la localidad de Ollagüe, límite con el vecino país de Bolivia.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien precisó que este proyecto que bordea los 1.500 millones para mejorar el estándar y nivel de servicio de este tramo que actualmente no cuenta con las condiciones óptimas de conectividad, puesto que se constituye por una calzada bidireccional de un ancho promedio de 8 metros con una berma de 0,5 y una señalización mínima.

“Esta es una iniciativa que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, que se suma a los contratos que han finalizado, los que se encuentran en ejecución y a aquellos que actualmente están en proceso de licitación. Ello nos permitirá cumplir con lo comprometido por la Presidenta Bachelet de finalizar el mejoramiento y la pavimentación total de esta ruta que considera 193 kilómetros desde Calama hasta la entrada a la comuna de Ollagüe, lo que nos acerca y nos facilita el acceso desde nuestra región al país de Bolivia”, precisó el seremi.

Los trabajos de este contrato consideran excavaciones en ambos costados de la ruta para habilitar la berma en un ancho de 1,5 metros. La solución proyectada permitirá una condición de rodadura adecuada al tránsito que posee la ruta a intervenir, a través de un “tratamiento superficial doble” en un ancho de 9 metros. Las obras finalizarán con la instalación de señales , hitos de aristas del tipo tejas, demarcación y tachas reflectantes.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, informó que además comenzó a ejecutarse la conservación de la ruta 21 ch desde el Km. 71 (Estación San Pedro) hasta el Km. 115 (Retén de Carabineros Ascotán), conservación que considera el mejoramiento de 44 kilómetros con una inversión aproximada de 3.700 millones de pesos.

“El proyecto contempla mejorar el ancho y forma de la plataforma mediante la ejecución de tratamientos superficiales asfalticos, junto con la incorporación de obras de saneamiento y seguridad vial como señaléticas y demarcación, continuando con el estándar aplicado en los 139 kilómetros ya ejecutados por Vialidad en la ruta. “, detalló Gallardo.

RUTA 21 CH

El director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Felix Gallardo, explicó que la ruta 21 CH considera 193 kilómetros en total, de los cuales sólo 54 km faltaban por pavimentar y que están siendo ejecutados por la dirección regional de Vialidad, a través de dos modalidades: el contrato específico de caminos básicos que pavimentará 44 km, y un contrato Global que tiene por finalidad mantener la ruta y que concluirá los últimos 10 km en diferentes sectores.

“En total estas dos iniciativas de inversión superan los 4.500 millones para terminarán  completamente esta importante rutade la provincia de El Loa, conectando finalmente Calama con Ollagüe e integrando este aislado poblado a toda la Región”, finalizó el director regional de Vialidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...