Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.368 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con éxito se desarrolló la apertura económica del contrato “Conservación de la Red Básica Vial Ruta 21- CH; Km. 55,000 al 71,000”, que permitirá mejorar 16 kilómetros del paso internacional que une Calama con la localidad de Ollagüe, límite con el vecino país de Bolivia.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien precisó que este proyecto que bordea los 1.500 millones para mejorar el estándar y nivel de servicio de este tramo que actualmente no cuenta con las condiciones óptimas de conectividad, puesto que se constituye por una calzada bidireccional de un ancho promedio de 8 metros con una berma de 0,5 y una señalización mínima.

“Esta es una iniciativa que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, que se suma a los contratos que han finalizado, los que se encuentran en ejecución y a aquellos que actualmente están en proceso de licitación. Ello nos permitirá cumplir con lo comprometido por la Presidenta Bachelet de finalizar el mejoramiento y la pavimentación total de esta ruta que considera 193 kilómetros desde Calama hasta la entrada a la comuna de Ollagüe, lo que nos acerca y nos facilita el acceso desde nuestra región al país de Bolivia”, precisó el seremi.

Los trabajos de este contrato consideran excavaciones en ambos costados de la ruta para habilitar la berma en un ancho de 1,5 metros. La solución proyectada permitirá una condición de rodadura adecuada al tránsito que posee la ruta a intervenir, a través de un “tratamiento superficial doble” en un ancho de 9 metros. Las obras finalizarán con la instalación de señales , hitos de aristas del tipo tejas, demarcación y tachas reflectantes.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, informó que además comenzó a ejecutarse la conservación de la ruta 21 ch desde el Km. 71 (Estación San Pedro) hasta el Km. 115 (Retén de Carabineros Ascotán), conservación que considera el mejoramiento de 44 kilómetros con una inversión aproximada de 3.700 millones de pesos.

“El proyecto contempla mejorar el ancho y forma de la plataforma mediante la ejecución de tratamientos superficiales asfalticos, junto con la incorporación de obras de saneamiento y seguridad vial como señaléticas y demarcación, continuando con el estándar aplicado en los 139 kilómetros ya ejecutados por Vialidad en la ruta. “, detalló Gallardo.

RUTA 21 CH

El director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Felix Gallardo, explicó que la ruta 21 CH considera 193 kilómetros en total, de los cuales sólo 54 km faltaban por pavimentar y que están siendo ejecutados por la dirección regional de Vialidad, a través de dos modalidades: el contrato específico de caminos básicos que pavimentará 44 km, y un contrato Global que tiene por finalidad mantener la ruta y que concluirá los últimos 10 km en diferentes sectores.

“En total estas dos iniciativas de inversión superan los 4.500 millones para terminarán  completamente esta importante rutade la provincia de El Loa, conectando finalmente Calama con Ollagüe e integrando este aislado poblado a toda la Región”, finalizó el director regional de Vialidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales