Mejillones: Prisión preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por manejo en estado ebriedad con resultado de 3 muertos y 4 lesionados

0
318

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Fiscalía Local de Mejillones informó que el imputado R.A.C.M, 27 años, quedó en prisión preventiva y fue formalizado por ser autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y leves a 7 personas.

Al imputado se le detectó al momento de arresto por parte Carabineros, 1,75 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Según comentó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, los hechos ocurrieron el 01 de enero del 2020, alrededor de las 12:30 hrs., cuando el imputado iba manejando su jeep y tuvo una colisión frontal con un auto Kia Cerato, que se dirigía por la pista derecha de circulación, en dirección hacia el norte.

Este choque ocurrió en el kilómetro 74 de la Ruta A1, en las cercanías de Playa Hornitos, al norte de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Producto de los hechos, el imputado ocasionó la muerte a un adulto y dos menores y dos personas quedaron con lesiones graves y dos con lesiones leves.

Asimismo, la Fiscal Subrogante Castillo agregó que el imputado arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día hasta 10 años de prisión  e indicó que Tribunal de Garantía de Antofagasta dictaminó el plazo de 90 días para la investigación del caso.

El imputado mantenía su licencia de conducir suspendida por el período de cinco años, y se encontraba cumpliendo condena por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, de acuerdo a sentencia que se encuentra firme y ejecutoriada, con fecha 09 marzo del 2017, decretada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here