Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.646 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el objetivo de mantener la atención médica de los vecinos de la comuna, así como la entrega de los remedios y chequeos médicos, la Dirección de Salud de la Comdes de Calama realizó distintas gestiones a nivel de Intendencia y Seremía de Salud de Antofagasta para mantener a 19 facultativos que no cuentan con el Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina) en la ciudad. 

Según explicó el Director de Salud Comdes, Humberto Argandoña, actualmente están trabajando 42 facultativos en los distintos servicios y la dotación está funcionando en óptimas condiciones en los centros de atención primaria, y trabajar con menos de la dotación, esto significaría un desmedro para los miles de usuarios que cada día llegan a los Cesfam y Cecof. 

“No contar con 19 médicos sería complejo para nosotros y para la comuna por eso queremos que estos médicos continúen con su trabajo, pero además puedan lograr su aprobación de este examen, porque les entregará mayor seguridad y garantías a los pacientes que se atienden con ellos”, manifestó.  

Por lo anterior, el Director de Salud de la Comdes manifestó que tras reunirse con el Intendente Regional Arturo Molina y la Seremi de Salud, Lila Vergara, las autoridades aprobaron esta prórroga y manifestó que “los médicos trabajarán por un lapso de un año, por lo tanto, la continuidad va existir y cada uno de ellos se comprometió en aprobar este examen porque la idea que se acabe el plazo de permanencia en el sistema, el 100 por ciento de los médicos que tengamos tenga aprobado este examen”. 

Los facultativos que trabajan en la ciudad tienen estudios en el extranjero y que deben aprobar este examen para seguir siendo parte del sistema médico. 

La “Ley Miscelánea” vencería en febrero del 2017 para los médicos que tienen contrato vigente a diciembre del 2014. Dicha ley trata sobre el permiso provisorio que otorgan las Seremis de Salud a los médicos extranjeros que no cuentan con el Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina) rendido, pero que a solicitud de sus empleadores -Servicios de Salud o municipios- piden autorización provisoria para trabajar en el sistema público de salud.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...