Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

Con el propósito de fomentar la capacitación y actualización de científica entre los profesionales médicos de la provincia el Loa, el Consejo Regional Calama, entregó dos fondos concursables a especialista colegiados, que irán directamente en ayuda a la comunidad. Uno es un curso de electrocardiografía y el otro es la quinta jornada regional Argentino- Boliviano- Chilenas en Pediatría.

“Esta iniciativa fue creada para apoyar a los médicos, se entregan todos los años y este 2016 se benefició a dos proyectos que son liderados por colegiados. Son propuestas que ayudan a la capacitación y actualización de información de los profesionales de la salud. Ahora invitamos a todos apoyar ambas iniciativas que van directo beneficio de los pacientes”, indicó el médico Sergio Silva Oporto, presidente del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile.

Actividades

Uno de los proyectos adjudicados, es  la Quinta Jornada de Integración Regional Argentino- Boliviano- Chilenas en Pediatría, que se adjudicó la Filial el Loa (Sochipe) junto a su líder, el médico Iván Silva. Esta se realizará el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto en el Double Tree By Hilton Calama y contará con la presencia de varios médicos de Sudamérica. Este años la sede tocó en Chile, por lo que el financiamiento de este fondo, ayudó a que se pudiera concretar esta masiva actividad. El objetivo será compartir conocimientos y experiencias en Salud de la Infancia y Adolescencia de la Región que permita en el futuro el colaborar con recursos humanos, naturales y financieros.

La segunda iniciativa, es el primer curso de electrocardiografía avanzada en urgencias. Este está destinado a los médicos del servicio de emergencia, ya que los especialistas colegiados Miguel Ascueta junto a Rene Larraguibel, notaron que la mayoría de los doctores de carecen de conocimiento en la lectura correcta del electrocardiograma, examen que ayuda a detectar muchas patologías. Esta se desarrollará el viernes 5 y sábado 6 de agosto en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), durante 12 horas de aprendizaje teórico y práctico.

Dos iniciativas que irán en ayuda de los pacientes calameños y mejorarán la experticia de los actuales médicos.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales