Médico de Cobreloa y retorno a los entrenamientos: «Se ve algo complejo»

0
856

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Producto de la llegada de la pandemia del coronavirus al país y las medidas sanitarias interpuestas por la autoridad, los equipos deportivos se vieron afectados, tanto por la detención de los campeonatos como por la alteración de sus rutinas de entrenamiento.

En relación a lo anterior, Sergio Silva Oporto, médico de Cobreloa, explicó que en una  reciente reunión conjunto con la seremi de Salud, Rossana Díaz y el Seremi de Deporte, Roberto Meza, analizaron la posibilidad de retornar, en algún momento, los entrenamientos de los futbolistas.

“Pudimos aclarar algunas dudas y también hacerles algunas consultas. Asimismo, les planteamos  algunas ideas para volver inicialmente a los entrenamientos en algún momento”, comentó.

A su vez, agregó que la seremi de Salud no es quien entrega los permisos a nivel regional. “Nos aclararon, en cierto modo, que quien autoriza el regreso de los entrenamientos es el seremi de Deporte, no así el de salud, ya que su deber es fiscalizar a nivel sanitario que estén las condiciones adecuadas”, explicó.

Cuarentena

Por otra parte, luego de la cuarentena total declarada en la comuna, se complica la vuelta a las rutinas deportivas, por esta razón mencionó que “en este momento sabemos que se ve algo complejo y difícil, sobre todo por lo que está sucediendo en la región con Antofagasta y Calama que tienen un alto número de contagios y también un importante número de fallecidos. Sacamos algunas conclusiones y sabemos que esto no va a ser fácil. Estamos conscientes de que esto generará controversia a nivel nacional. Todo va a depender mucho de los seremis regionales y la instancia de comunicación con ellos, así también la situación a nivel país”.

Finalmente, afirmó que si el Ministerio de Deportes y la ANFP logran crear algún comunicado oficial, la situación para los clubes se facilitaría. “De esa forma, sería más fácil tener la opción de volver a entrenar en algún momento, pero mientras ellos estén en una constante división de que este problema es de salud o deporte es difícil llegar a arreglos. Sabemos que Huachipato volvió a los entrenamientos con algunas precauciones sanitarias y hay otros que quieren volver, pero insisto que esto depende mucho de las autoridades regionales”, cerró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here