Carabineros entregó detalles sobre detención en sede de Partido Comunista de Calama

0
12142

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Anoche en la sede del Partido Comunista de Calama, ubicada en pasaje Perú con calle Vargas, fueron detenidas tres personas, tras ser sorprendidos con bidones en sus manos.

El Mayor de Carabineros, Robinson Villarroel, informó que la detención no hubiera sido posible tras el llamado de vecinos del sector, quienes dieron aviso que habían personas que ingresaron a la sede del Partido Comunista. Al arribar al sector y se encontraron con las personas saliendo del inmueble.

«Desde la puerta iban saliendo dos personas con bidones en las manos. Ante esta situación, los dejaron en el suelo y arrancaron del lugar. El empleado fue atrapado a 30 metros del lugar, mientras que los profesores fueron agarrados a 100 (metros), tendidos debajo de un vehículo y escondiéndose de Carabineros», señaló.

Agregó que «ante esa situación, personal de Carabineros procedió a identificarlos y a consultarles la situación que estaba ocurriendo. En el lugar también habían diferentes tipos de muebles, pancartas y elementos incendiarios. Este procedimiento fue informado ante el fiscal correspondiente».

Durante la mañana, representantes del Colegio de Profesores de la Provincia El Loa, del Partido Comunista, de la Formación de Especialistas en el Nivel de Atención Primaria de Salud (FENAPS) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron en el frontis del Juzgado de Garantía para reclamar por la detención de las personas.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here