41 detenidos y dos efectivos policiales heridos dejaron las manifestaciones ayer en Calama

0
226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

41 detenidos hubo ayer en Calama tras las manifestaciones que se realizaron por diferentes motivos. Además hubo 2 carabineros heridos.

Entre los detenidos se encuentran menores de edad, quienes fueron arrestados en el sector de INACAP y Gobernación, y algunos mayores de edad en el sector de la Plaza 23 de Marzo. Se suman alrededor de 10 trabajadores del área de la salud.

También hubo cerca de 15 extranjeros que están siendo evaluados por parte de la gobernación y Policía de Investigaciones para evaluar la situación de cada uno.

El mayor de Carabineros, Robinson Villarroel indicó que defensores y fiscales se han encontrado observando todos los procedimientos tras detener a los protestantes. «La gran cantidad de detenidos que hemos tenido, todos han sido justificados porque en cada parte policial existe una persona que actúa como responsable ante los tribunales y dan a conocer el motivo de detención de la persona», aclaró.

Sobre una de la funcionaria agredida, sostuvo que fue víctima de una mordedura cuando estaba haciendo las labores de arresto de una ciudadana, pero constató lesiones y se encuentra estable según el parte médico.

Por: Nicolás Mondaca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here