Máximo símbolo naranja y conflicto directorio-plantel: «Cobreloa debe ser diferente y darle la tranquilidad al jugador»

0
3864
Foto: J Yévenes / soycalama

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Héctor Puebla, el máximo símbolo de Cobreloa, sigue con atención desde su natal La Ligua el acontecer nacional y en especial la emergencia sanitaria generada en el país por el Covid-19.

De hecho, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la labor de la denominada primera línea de la salud, durante la pandemia. «Quiero mandar un saludo a toda la gente de la salud, en especial de Calama. Que sigan con el trabajo que están haciendo, esforzándose por salvar vidas», destacó en conversación con En La Línea Deportes.

También está atento a lo que sucede con el equipo donde logró 5 títulos nacionales y jugó dos finales de Copa Libertadores de América. Hoy las conversaciones entre el directorio naranja y el plantel volvieron al punto cero, luego de no alcanzar un acuerdo.

Al respecto, si bien reconoce desconocer la realidad económica actual de Cobreloa, señala que es fundamental «tener a los jugador contentos en la parte económica y después, cuando empiece el campeonato, tratar de regularizar el problema de dinero».

El retirado jugador añade que «se trata de una situación muy complicada donde cada jugador tiene una opción. Hay clubes que han llegado a acuerdo como es el caso de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica. Por el momento le pueden bajar el sueldo y después se puede recuperar lo que les falta. Creo que es una buena opción».

Finalmente pide a la dirigencia minera «no cerrarse mucho» como lo hacen sus pares de Colo Colo. «Cobreloa debe ser diferente y darle la tranquilidad al jugador para que siga trabajando para conseguir los logros que quieren la institución. Creo que los dirigentes pueden hacer un esfuerzo para que los jugadores se concentren y sigan haciendo lo que quiere el técnico», cerró.

Lea nota relacionada:

(AUDIO) Presidente de Cobreloa delata sueldos del plantel: «Van de los 12 millones hacia abajo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here