Masivo relanzamiento de la Tarjeta Verde en mina Chuquicamata

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 200 integrantes de la Gerencia Mina participaron del relanzamiento masivo de la Tarjeta Verde, actividad que se llevó a cabo en el taller del Patio 65, donde se entregó el renovado diseño de la herramienta preventiva. Además se explicó sus alcances y cómo utilizarla.

El gerente Mina (i), Mauricio Mondaca, enfatizó la importancia de realizar esta actividad de forma masiva: “Estamos convencidos que la primera acción para evitar un accidente es el autocuidado, porque ustedes son quienes conocen su trabajo y las condiciones del entorno. Cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros y compañeras de trabajo es clave, por ello hoy hacemos entrega de esta información de manera transversal”.

Asimismo, agregó que la Tarjeta Verde es una herramienta preventiva eficaz, “que nos  permitirá salvaguardarnos de una potencial incapacidad a nosotros y a cualquiera de los integrantes de nuestros equipos de trabajo”.

Buena recepción

Trabajadoras y trabajadores propios y de empresas colaboradoras fueron protagonistas de la actividad y escucharon los dos nuevos puntos que se suman a las condiciones de cuándo utilizarla.

Además, valoraron contar con esta herramienta que los hace sentir seguros. “Siempre es bueno contar con una herramienta que proteja al trabajador y así ejecutar nuestras tareas en buenas condiciones”, señaló el operador especialista, Eduardo Aguirre.

Opinión compartida por el técnico de la empresa Finning Caterpillar, Bastián Araya, quien reconoció que es una herramienta fundamental a la hora de realizar su trabajo. “Nunca he utilizado la tarjeta, pero si veo una condición que pueda afectarnos la utilizaré de manera adecuada”.

Mientras que la jefa del departamento de Prevención de Riesgos de Komatsu, Carolina Zapata, destacó la actividad de relanzamiento. “Es importante que los trabajadores entendamos la forma en que debemos aplicarla y no tener miedo a usarla. Es una herramienta fundamental que nos puede salvar la vida”, expuso.

De esta manera, la Gerencia Mina se suma al relanzamiento de la Tarjeta Verde, poniéndola a disposición de todas y todos sus integrantes y colaboradores. Al mismo tiempo instándolos a trabajar aplicando el autocuidado y analizando a conciencia los riesgos de cada tarea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here