Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.154 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 200 integrantes de la Gerencia Mina participaron del relanzamiento masivo de la Tarjeta Verde, actividad que se llevó a cabo en el taller del Patio 65, donde se entregó el renovado diseño de la herramienta preventiva. Además se explicó sus alcances y cómo utilizarla.

El gerente Mina (i), Mauricio Mondaca, enfatizó la importancia de realizar esta actividad de forma masiva: “Estamos convencidos que la primera acción para evitar un accidente es el autocuidado, porque ustedes son quienes conocen su trabajo y las condiciones del entorno. Cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros y compañeras de trabajo es clave, por ello hoy hacemos entrega de esta información de manera transversal”.

Asimismo, agregó que la Tarjeta Verde es una herramienta preventiva eficaz, “que nos  permitirá salvaguardarnos de una potencial incapacidad a nosotros y a cualquiera de los integrantes de nuestros equipos de trabajo”.

Buena recepción

Trabajadoras y trabajadores propios y de empresas colaboradoras fueron protagonistas de la actividad y escucharon los dos nuevos puntos que se suman a las condiciones de cuándo utilizarla.

Además, valoraron contar con esta herramienta que los hace sentir seguros. “Siempre es bueno contar con una herramienta que proteja al trabajador y así ejecutar nuestras tareas en buenas condiciones”, señaló el operador especialista, Eduardo Aguirre.

Opinión compartida por el técnico de la empresa Finning Caterpillar, Bastián Araya, quien reconoció que es una herramienta fundamental a la hora de realizar su trabajo. “Nunca he utilizado la tarjeta, pero si veo una condición que pueda afectarnos la utilizaré de manera adecuada”.

Mientras que la jefa del departamento de Prevención de Riesgos de Komatsu, Carolina Zapata, destacó la actividad de relanzamiento. “Es importante que los trabajadores entendamos la forma en que debemos aplicarla y no tener miedo a usarla. Es una herramienta fundamental que nos puede salvar la vida”, expuso.

De esta manera, la Gerencia Mina se suma al relanzamiento de la Tarjeta Verde, poniéndola a disposición de todas y todos sus integrantes y colaboradores. Al mismo tiempo instándolos a trabajar aplicando el autocuidado y analizando a conciencia los riesgos de cada tarea.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...