Masiva participación en concurso literario del CFT Calama

0
229

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un alto nivel de participación tuvo el concurso “Cuenta tu cuarentena” organizado por el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, donde personas de Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama enviaron su historia.

“Son 89 los cuentos que recibimos, los que fueron escritos por adolescentes, jóvenes y adultos, todos con una trama muy interesante, y algunos con un gran talento en la escritura, por lo mismo agradecemos a todos quienes nos enviaron su historia y participaron en este primer concurso”, manifestó Daniel Solís Igor, rector de CFT.

Dentro de los 89 cuentos recibidos, existen participantes que van desde los 15 hasta los 71 años, destacando las historias de 2 niños, uno de 7 y su hermano de 9 años. “Sabemos que estos pequeños quedan fuera de concurso por las bases, pero queremos reconocer su entusiasmo y resaltar el trabajo de su familia que los motivó a enviar sus historias, las que incluso venían escritas a mano”, indicó Solís.

Los cuentos actualmente están siendo revisados y evaluados exhaustivamente por el jurado, compuesto por Daniel Solís, rector de CFT; Cristian Varas, director de comunicaciones de Codelco; Doris Araya, escritora; Hugo Marambio, presidente del Colegio de Periodistas El Loa; y Rodrigo Tapia, Director Académico de CFT.

Los resultados del jurado se conocerán dentro de las próximas semanas, mientras que la premiación del concurso quedará sujeta a las condiciones sanitarias que viva la ciudad, determinación que será informada a través de los canales oficiales del centro educacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here