Más del 57% de postulaciones se realizaron en el Sistema de Admisión Escolar durante la primera semana en la Región de Antofagasta

0
492

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 13.725 fueron las postulaciones SAE realizadas durante la primera semana de habilitación del Sistema de Admisión Escolar para optar a los establecimientos que reciben subvención del Estado en la Región de Antofagasta. La cifra corresponde al 57% de las postulaciones esperadas para este proceso en la región.

Respecto al inicio del proceso, el seremi de Educación, Hugo Keith, sostuvo que “el plan de difusión impulsado desde el Ministerio de Educación ha tenido los resultados esperados, lo que se ve reflejado en la masiva participación de los apoderados en el proceso de postulación”.

La autoridad además destacó que en el Liceo Comercial de Antofagasta, principal punto de postulación, se contabilizan 322 postulaciones, lo cual equivale a un 13% de las postulaciones esperadas en ese lugar (2.400).

Postulaciones por comuna

Antofagasta registra 9.081 postulaciones, le sigue Calama con 3.624, Tocopilla registra 516, Taltal reúne 236 postulaciones; Mejillones obtuvo 177; San Pedro de Atacama con 86 postulaciones; María Elena 3; Sierra Gorda con 2 postulaciones y Ollagüe se mantiene sin movimientos.

La plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl fue habilitada para estas comunas el martes 13 de agosto y estará disponible hasta el 10 de septiembre y las posibilidades de quedar en un colegio de su preferencia son las mismas para quién postula el primer día o el último día del proceso, señaló el seremi Hugo Keith. La autoridad además mencionó que se esperan 24.064 postulaciones al SAE este año.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here