Más de tres toneladas de alimentos fueron decomisados de la Feria de las Pulgas de Calama

0
1239

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de tres toneladas 78 kilos de alimentos fue el resultado de la fiscalización que se realizó hoy a la Feria de Las Pulgas de Calama.

En el operativo, que fue liderado por la Gobernación de El Loa, participaron profesionales de la seremi de Salud, Inspección Municipal, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, lo que permitió abarcar diversas revisiones y recuperar medicamentos que estaban siendo comercializados como prendnisona, amoxicilina y paracetamol, entre otros.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, comentó que “se ha continuado con las fiscalizaciones, como fue el compromiso para este 2019. Esta mañana concurrimos a la feria de las pulgas donde fiscalizamos carros que estaban vendiendo alimentos y quesos blancos. Logramos decomisar tres toneladas entre carnes de vacuno, pollo y pescados que no estaba en condiciones de ser comercializados porque habían perdido la cadena de frío”.

La autoridad agregó que además se realizaron 20 fiscalizaciones a extranjeros por parte de PDI y siete sumarios sanitarios por la seremi de Salud “por los carros que no estaban aptos para la preparación de alimentos”.

Asimismo, precisó que están conformes con lo realizado esta mañana y que la comunidad debe estar segura que seguirán con el programa de fiscalizaciones que aborda diversos sectores comerciales.

“Estamos muy satisfechos porque esperamos continuar con las fiscalizaciones que están enfocadas en el bienestar de la comunidad”, puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here