Más de mil 500 trabajadores ratificaron hacer efectiva la «última huelga» en Chuquicamata

0
280

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En una masiva asamblea, los socios y socias de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata,  decidieron de manera unánime iniciar la paralización de faenas a contar del primer turno de este viernes 14 de junio.

En la oportunidad, la dirigencia sindical entregó el detalle de la última oferta realizada por la Administración de Codelco en el Proceso de Mediación, que se extendió por 8 días. El contenido de dicha oferta, aseguraron, no cumplió con las aspiraciones de los mineros en torno a los 4 ejes: Salud, Igualdad, Transformación y Egresos Especiales.

«Esta incompetencia por parte de la Administración al no ser capaces de llegar acuerdo incluso en los ejes que tienen costo cero, es el reflejo de un liderazgo perverso y autoritario en contra de sus trabajadores y trabajadoras. En consecuencia este conflicto tiene como únicos responsables a la Administración Divisional y Corporativa de Codelco, quienes deberán dar cuenta al país del daño que le harán al erario nacional», indicaron a través de un comunicad de prensa.

«Este grave conflicto laboral también demuestra el cansancio y rechazo de los trabajadores de ver a diario como las malas políticas y decisiones de los ejecutivos de la empresa, han llevado al fracaso de los diseños y ejecución de los Proyectos Estructurales de Codelco. Estos mismos personajes, no asumen sus errores y, muy por el contrario, intentan endosar los costos a las peticiones legítimas de quienes laboran en la Estatal,  lo cual ha quedado demostrado en este Proceso de Negociación Colectiva», añadieron.

«Con la convicción que este es el camino correcto no solo para alcanzar nuestras aspiraciones sino que también para recuperar a Codelco como líder mundial de la industria minera, desde este viernes 14 de junio los trabajadores y trabajadoras harán efectiva la que será la última huelga de nuestro querido Rajo Abierto llamado Chuquicamata», finalizaron.

Envíenos su noticia al whatsapp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here