Más de cinco mil ciudadanos marcharon por las calles de Calama

0
681

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Unidad Social de Chile convocó a todas las personas a sumarse a la huelga general del país para hoy, donde muchos trabajadores de diversos sectores de la sociedad se sumaron. En Calama se manifestaron más de cinco mil personas por las principales calles de la comuna.

El punto de encuentro local se realizó en la esquina de avenida Balmaceda con avenida Huaytiquina. Comenzó a avanzar por Balmaceda, y posteriormente dobló en avenida Prat hasta llegar a avenida Granaderos y caminar en línea recta. Luego de eso, giraron por calle Vargas hasta volver a retomar avenida Balmaceda.

Tras avanzar por la principal calle de la comuna, la marcha se desvió en avenida Ecuador y posteriormente en avenida O´Higgins en dirección hacia el Parque El Loa. Desde ahí decidieron seguir hacia la entrada de Calama para manifestarse en el «hombre de cobre». En el lugar incendiaron neumáticos y protestaron de manera pacífica. Tras eso retornaron a la Plaza 23 de marzo.

María Bernarda Jopia, gobernadora de la provincia El Loa, se refirió al panorama de la comuna. «Hasta el momento tenemos algunas barricadas y la verdad es que todo está bastante tranquilo, ya la gente se ha dispersado y se ha ido a sus hogares. Hay algunos descolgados en la Plaza 23 de marzo, que es el punto conflictivo que tenemos en la ciudad», indicó.

En estos momentos se está realizando una segunda marcha por las principales calles de la capital de la provincia El Loa, que espera reunir la misma cantidad de manifestantes.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here