Más de 800 emprendedoras se gradúan de programa de capacitación en plena contingencia sanitaria

0
179

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En medio de la contingencia sanitaria, 811 mujeres se graduaron del programa DreamBuilder de Freeport-McMoRan, que entrega diversas herramientas de capacitación para emprendedoras de todo Chile, con las cuales podrán mejorar sus oportunidades de desarrollo laboral e independencia económica.

Dreambuilder fue diseñado en formato virtual desde sus inicios en 2013 y entrega las herramientas básicas para que mujeres puedan iniciar o concretar un proyecto de negocio. Pese a ello, era habitual que muchas recibieran apoyo presencial de un equipo multidisciplinario.

Pero este año, considerando la pandemia que ha afectado con fuerza al país, se puso especial énfasis para que las mujeres que se inscribieran pudiesen concretar el proceso de capacitación, a pesar de todas las dificultades que implica la contingencia sanitaria.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra señaló que “esta crisis sanitaria nos ha hecho reinventar nuestras rutinas diarias y nuestras costumbres, es por ello que hoy que más que nunca se hace tan importante capacitarse, buscar nuevas oportunidades y nuevas herramientas, reinventarse e intentar cosas nuevas”.

Desde marzo DreamBuilder puso a disposición de las emprendedoras reuniones virtuales, talleres complementarios y grupos de whatsapp para mantener una comunicación constante, así como implementar una oficina virtual para responder dudas o consultas.

Todo este apoyo y soporte fue de la mano con los socios estratégicos del programa como SernamEG, Fundación Prodemu, Sercotec y otros socios regionales tanto públicos como privados.

“Quiero felicitarlas de manera muy especial por su compromiso y esfuerzo y especialmente por atreverse a ampliar sus conocimientos y querer emprender”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett. Además, agregó que “aquellas que tienen una idea de negocio, luego de participar de este programa ahora se sienten con más fuerza, con más herramientas y con más seguridad para llevar adelante su sueño”.

Al primer semestre DreamBuilder obtuvo 811 graduadas del programa a nivel nacional; donde 121 pertenecen a la región de Antofagasta, 96 en formato online y 25 offline, gracias a las salas móviles con tablets que se trasladaron a fines de 2019 a las caletas de Tocopilla.

Además, 40 mujeres graduadas de DreamBuilder en Antofagasta tuvieron la oportunidades de realizar el curso Emprendimiento 2.0, ejecutado por Fundación Emplea para complementar sus conocimientos de administración de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here