Más de 750 empresas de la región han accedido a los beneficios del Subsidio al Empleo

0
223

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un balance regional respecto a las postulaciones del Subsidio al Empleo en la Región de Antofagasta realizaron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, junto al Intendente, Edgar Blanco y el director regional del Sence, Roger Barraza, quienes estuvieron acompañados por el dueño del restaurante Piso 28 y trabajadores que accedieron a este beneficio presentado hace poco más de un mes por el Presidente de la República y que tiene como objetivo recuperar los puestos de trabajo perdidos por los efectos de la pandemia del Coronavirus.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, sostuvo que “seguimos visitando distintos locales y empresarios de la región que se han visto beneficiados, en un principio, por la Ley de Protección al Empleo, mientras que hoy con el Subsidio al Empleo que es cuando la economía se empieza a reactivar. En la región más de 2 mil 400 trabajadores se han visto beneficiados, personas que han podido retornar o encontrar un nuevo trabajo”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, explicó que la pandemia ha afectado fuertemente la empleabilidad en la región “es por eso que junto a Intendente y Sence queremos conocer la experiencia in situ de las distintas empresas que hoy día se están reactivando, podemos darnos cuenta que el Subsidio al Empleo se está trasformando en una importante herramienta para fomentar la empleabilidad. A la fecha ya son más de 750 empresas que se han acogido a este beneficio, tanto para los trabajadores que estaban con sus contratos suspendidos y que les ha permitido retomar sus funciones como también para las nuevas contrataciones”.

El gerente y dueño del Restaurante Piso 28 de Antofagasta, Balbunio Valdivia, manifestó que este subsidio “ayuda de una manera muy importante, porque con todo lo pasado poder recomenzar significa asumir costos y más riesgos y por lo tanto la ayuda desde la Ley de Protección del Empleo y el Subsidio al Empleo nos ha servido para poder reiniciar nuestras actividades con más tranquilidad, ya contamos con 6 trabajadores que pudieron reincorporase y sumar una nueva contratación”.

Postulación

En tanto el director regional del Sence, Roger Barraza explicó que “estamos muy satisfechos con el avance que hemos tenido, hacemos una invitación a que las empresas se sigan motivando con este subsidio, como decía el Intendente es una continuidad ya de varios beneficios que ha entregado el Gobierno, y éste es un apoyo más. A través de la página www.subsidioalempleo.cl las empresas tendrán la opción de postular a las dos modalidades Regresa y Contrata”.

Este subsidio en su Línea “CONTRATA”, busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. Consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la Remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

En tanto, la Línea “REGRESA”, impulsa la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE). Este consiste en la entrega a la empresa postulante de un subsidio equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, siempre que su remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here