Más de 7 mil jóvenes aún no se vacunan contra el sarampión en Calama

0
151

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El próximo 2 de marzo finalizará la campaña de vacunación contra el sarampión para las personas entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), a través de su área de salud busca incentivar a estos jóvenes para que vayan a los consultorios de la atención primaria a recibir la inmunización contra esta patología.

Para ello, los vacunatorios de todos los Cesfam se encuentran trabajando con normalidad y desde este lunes se reactivó esta campaña a nivel comunal. En Calama se espera inocular a 12.771 personas y hasta la fecha se han realizado 5.421 vacunaciones, por lo que se hace un llamado a las personas del grupo de riesgo a recibir esta dosis.

El coordinador técnico de salud, Sebastián Gálvez, explicó que “todos los vacunatorios ya se encuentran atendiendo en forma normal de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas, sin embargo, el día viernes es hasta las 15 horas. Hemos habilitado un punto de vacunación en el Mall Calama, con la finalidad de acercarnos a la población. La vacuna no duele y es totalmente gratuita”.

También se pueden vacunar las personas que viajarán y son nacidos entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber recibido la segunda dosis. Además, los niños mayores de 1 año y menores de 7 años, que solo recibieron la primera dosis. Deben ser inmunizados dos semanas antes del viaje. Por último, lactantes entre 6 y 11 meses, quienes deben recibir la primera inoculación del sarampión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here