Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.575 visitas

Señal online HTML5

A partir del viernes 12 de agosto y hasta este lunes 15, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Sociedad Concesionaria de Autopistas de Antofagasta, implementará un plan especial de contingencia por el feriado de Asunción de la Virgen.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que “se espera que circulen en promedio 17.000 vehículos diarios por las plazas de peaje, lo que equivale a entre un 13 % a 15% más que en días normales. Es decir, esperamos que más de 65 mil vehículos transiten por las Rutas 5 y 1 de la Autopistas de Antofagasta, durante este fin de semana. Es por ello que el llamado es a respetar todas las normativas del tránsito, principalmente las que tienen relación con la velocidad máxima permitida y maniobras repentinas o descuidadas que puedan generar algún accidente ”

Como antecedente, Autopistas de Antofagasta indicó que durante el último fin de semana largo del 24 al 27 de Junio, el peak del flujo vehicular en fue el sábado, circulando en total por las plazas de peaje más de 51.000 vehículos, siendo la Ruta-1 la que posee mayor flujo con más 23.000 pasadas.

“El objetivo de este plan es definir tareas de gestión de tráfico a realizar durante este período para enfrentar eventuales emergencias. Entre estas tareas destacamos: Localizar móviles de rescate y de asistencia en las Plazas de Peaje y en los Centros de Atención y Emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas, coordinación con carabineros, bomberos y SAMU. Es importante destacar que las autopistas cuentan con 121 Postes S.O.S operativos que se distribuyen de la siguiente manera: 71 postes en la Ruta-5, 34 en la Ruta-1, 4 en la Ruta-26 y 12 en la Ruta-B400”, precisó Benítez.

La preocupación por la seguridad de los usuarios y peatones es prioridad en la Concesión de Autopistas de Antofagasta. Por eso, el llamado es a manejar a la defensiva, respetar los límites de velocidad y la normativa de seguridad y planificar su viaje. Para el usuario peatón, el llamado es al autocuidado y en este sentido con el propósito de reforzar acciones y actitudes seguras en los peatones es que Autopistas de Antofagasta está implementando un Plan de Educación Vial para Peatones.

CAMPAÑA

Asimismo, con el fin de concientizar a la comunidad sobre el autocuidado al momento de conducir, la Concesionaria Autopistas de la Región de Antofagasta, se encuentra entregando un volante que da cuenta sobre la importancia de conducir solo por la derecha en caso del uso de que existan dos a tres pistas de manejo, además del tradicional volante del Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP) en todas los peajes de la Sociedad Concesionaria.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales