Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.692 visitas

Un cierre de año que muchos conductores querrán aprovechar para salir de la capital regional para ir a diversos puntos del norte y sur del país, es por ello que se espera que aumente el flujo vehicular en las rutas de Autopistas de Antofagasta este fin de semana largo de Año Nuevo 2017.

Es así que según la proyección de la Sociedad Concesionaria, es que más de 62 mil vehículos recorrerán las rutas de la región, desde el viernes 30 al lunes 2 de enero. Es por ello y como de costumbre, se implementará un Plan Especial de Contingencia para estar atentos a las condiciones de las vías y a este mayor flujo vehicular, creciendo considerablemente el de vehículos menores y motocicletas, que aumenta en un 75 por ciento en comparaciones un día normal.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, las recomendaciones son claras en este tipo de festividades, pero además se entregarán consejos a quienes saldrán de vacaciones de verano.

“Justamente enero muchas familias saldrán de vacaciones, tanto a otras ciudades, como a balnearios de la zona, por lo que las recomendaciones son de revisar bien su vehículo, que tenga todas las mantenciones al día, además de tener en cuenta la cantidad de personas que irán en los mismos, esto para calcular el peso que van a transportar y el posible gasto mayor de combustible que tendrá este viaje, entre otros. Son algunos consejos que les pueden servir en sus trayectos”, afirmó Ortiz.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que: “Nosotros como Gobierno de la Presidenta Bachelet, esperamos que todos los chilenos y chilenas disfruten de un día más de descanso luego del Año Nuevo, pero lo prioritario es que sea un descanso seguro y responsable, principalmente al volante, donde hacemos énfasis en el llamado a que todos los conductores respeten las normas del tránsito y eviten accidentes, sobre todo en estas fechas donde se espera un alto flujo vehicular. Por parte de las Autopistas Concesionadas, se activará este plan de contingencia con todas las medidas de control y seguridad al servicio de los usuarios”.

En estos días de festividades, los móviles de emergencia con que cuenta Autopistas de Antofagasta estarán disponibles de forma gratuita, además, existirá un recorrido en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...