Más de 60 emprendedoras de la región de Antofagasta inician programa de formación “Impulsa tu negocio”

0
126

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Abra, filial de Freeport McMoRan, da inicio al programa “Impulsa tu Negocio”, el cual es ejecutado por Mujeres del Pacífico en la Región de Antofagasta y tiene como objetivo realizar una capacitación integral de 6 meses en áreas tales como: establecer el modelo de negocios, innovación- sustentabilidad, formalización del negocio, finanzas – financiamiento, marketing digital – ventas; y, por último, habilidades para la gestión empresarial.

El Programa Impulsa tu Negocio, que no tiene costo para las emprendedoras seleccionadas, consiste en clases teóricas y prácticas cuyo objetivo es permitir que las emprendedoras puedan desarrollar negocios más rentables y sostenibles en el tiempo. Para ello contarán con una mentoría personalizada realizada por expertos en negocios y un seguimiento prolongado de su proceso emprendedor.

“Esta iniciativa fortalecerá la capacidad empresarial de la mujer, entregándole crecimiento y sustentabilidad para el negocio. Apoyar a una mujer emprendedora es un ciclo virtuoso que mejora la economía del país y de la región.” Indicó Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico.

De las 66 seleccionadas, 35 residen en Calama, Ollagüe y Alto El Loa, y 31 mujeres son de Tocopilla y María Elena. Para dar inicio a este programa, se realizó un evento virtual de lanzamiento en el que hablaron mujeres que participarán en las capacitaciones.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra señaló que “este proyecto apunta a un sueño que tenemos como compañía, que en el lugar donde operamos podamos aportar con herramientas para las emprendedoras y con este nuevo proyecto buscamos que las mujeres seleccionadas puedan profundizar sus conocimientos y con ello, darles más valor a sus negocios”.

Las participantes tendrán 40 horas de clases teóricas y prácticas de manera virtual por el Covid 19, aunque si las condiciones se mejoran, se realizará un proceso presencial.  Y aquellas emprendedoras que tengan dificultad para acceder a internet, podrán ser beneficiarias de una tarjeta SIM con internet para que puedan participar de las clases online durante la duración del programa.

Para más información, visita la página web www.elabra.cl o www.mujeresdelpacifico.org

LEA NOTA RELACIONADA:

Red de Trabajadoras de las Artes lanza plataforma de fomento al trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here