Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un flujo vehicular de 55 mil vehículos se espera que circulen para este fin de semana largo en las rutas de Autopistas de Antofagasta. Es por ello que se activará un Plan de Contingencia en apoyo a los usuarios en estos días, donde se conmemora la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo.

El cálculo se registra en base a los vehículos que pasen por los pórticos de peajes, tanto de Ruta 1 como de Ruta 5, incluyendo el peaje troncal de Aeropuerto, entre el viernes 29 de junio al 2 de julio.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de la Sociedad Concesionaria, este fin de semana largo aumentará el flujo de ingreso y salida de vehículos en la región, por lo que debe existir el cuidado en sus trayectos y también tomar en cuenta que los servicios de emergencia son gratuitos dentro de las rutas concesionadas.

“Queremos hacer un llamado a los conductores que revisen sus vehículos antes de salir de la ciudad. Un chequeo siempre es importante para descartar todo tipo de desperfectos. Si tiene alguna complicación dentro de la ruta concesionada, los servicios de emergencia, como ambulancias y grúas son de manera gratuita ante cualquier imprevisto”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, destacó que durante los cuatro días en los que se espera mayor flujo vehicular en las carreteras concesionadas, se realizarán patrullajes preventivos por parte de carabineros y habrá vehículos de apoyo para los usuarios, como equipos de rescate y ambulancias dispuestas en diferentes puntos. Asimismo, reiteró que de forma complementaria las rutas cuentan con 121 postes S.O.S operativos”.

Como es habitual Autopistas de Antofagasta recomienda el manejo a la defensiva, respetar los límites de velocidad, la normativa de seguridad y planificar su viaje; respecto al usuario peatón, el llamado es al autocuidado y educarse en temas seguridad vial, para lo cual existe un Programa de Educación Vial para Peatones (PEVP) que está en constante difusión en diversos recintos educacionales de la ciudad y también en los peajes de las rutas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...