Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

 

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Fueron cuatro jornadas de vinculación con la comunidad, de diversión y encuentro familiar que pudieron disfrutar más de 500 vecinos de los sectores de Villa Ayquina, Villa Exótica, Manuel Rodríguez y Kamac Mayu, gracias al programa cultural gratuito “Por la Vía del Cine”, ejecutado FCAB junto a Cinemanorte. La iniciativa enfocada principalmente en los  niños, permitió llevar cultura con pelíquienes se deleitaron con distintos títulos del séptimo arte, junto con el cortometraje “El Leche”, del realizador regional Felipe Arredondo, quien presentó su obra en Cannes 2016.

De esta manera, Marcia Rodríguez, trabajadora de FCAB, destacó la importancia de estas jornadas, las que esperan poder repetir en el tiempo. “Empezamos en la Villa Ayquina y finalizamos en Kamac Mayu. La importancia de estos eventos es que nosotros como Ferrocarril nos relacionamos con la comunidad, acercándonos y compartiendo este tipo de instancias con los pobladores que se encuentran más cerca de las vías del tren, por lo mismo también hemos presentado nuestra campaña de seguridad, y debemos destacar que estas jornadas nacieron gracias al trabajo constante de las mesas técnicas realizadas por el FCAB y la comunidad”.

Felipe Arredondo, director y realizador local, señaló que la presentación de ‘El Leche’ en la comuna de Calama tuvo muy buen balance, “hubo gran concurrencia de los vecinos, quienes asistieron a ver cine no solo infantil sino también regional, gracias al apoyo de privados y su trabajo comunitario. Estamos contentos con la iniciativa”.

Rodrigo Núñez, Encargado de Proyectos de la Junta de Vecinos n°19 Kamac Mayu, manifestó: “Buscamos que participe la familia, celebramos esta instancia propuesta por el Ferrocarril y aportamos en lo que podamos con el espacio, siempre estaremos vinculándonos con instituciones preocupadas de unir a la familia a través de momentos recreativos, culturales y participativos. Destacamos la buena coordinación que tuvimos”.

En tanto, los propios asistentes a esta última jornada valoraron este tipo de actividades ya que es una buena oportunidad para que las familias y que los más pequeños compartan entre ellos, en un momento distinto al habitual. ‘Me parece bien que se hagan estas actividades y se lleven a la población, ya que los niños se divierten harto, la familia igual y es harta recreación para los sectores en que no se ven mucho estos eventos”, indicó Pablo Fernández, uno de los asistentes y vecino del sector. Al igual que él, Alejandro Bernal, uno de los tantos niños que asistieron al evento, dijo que ir a ver una película con amigos y familia “es bacán porque es gratis y vienen hartos niños, lo pasamos todos juntos y la familia no está siempre unida y en estos momentos así se unen y es un momento hermoso”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...