Más de 500 actividades habrán en el Día del Patrimonio Cultural

0
168

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con actividades en 3D, recorridos virtuales, lanzamientos de libros y obras audiovisuales, se celebrará, el último fin de semana de mayo, el Día del Patrimonio Cultural, pero en casa.

Desde 1999 se celebra, anualmente, el Día del Patrimonio Cultural. Esta instancia ofrece a los ciudadanos conocer, lugares o monumentos culturales.

Sin embargo, por la contingencia, la actividad tuvo que ser modificada. En abril se anunció que se efectuaría de manera virtual, para así prevenir que el COVID-19 se propague.

Está instancia que ofrece el Ministerio de Culturas, las Artes y Patrimonio, de poder disfrutar distintas actividades en el país, no solo de la ciudad que pertenecen. Se realizará desde el 29 hasta el 31 de mayo.

Entre las actividades que destacan en Calama, se encuentran varios lanzamientos audiovisuales como “Cápsula del tiempo de Chuquicamata: Los juegos infantiles” y “Homenaje en imágenes para los forjadores de Chuquicamata”. Por otro lado, también está el lanzamiento del libro “Rexcorriendo Chuquicamata”.

En el sitio web www.diadelpatrimonio.cl podrán elegir las actividades, ver los horarios, los días que estarán disponibles y las reseñas de cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here