Más de 50 profesionales de la salud de Calama participaron en jornada de actualización pediátrica

0
77

Durante dos días, más de 50 profesionales de los distintos recintos de salud de Calama, participaron de la Segunda Jornada de Actualización Pediátrica, impulsada por la Clínica Las Condes con la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) Filial el Loa. En esta oportunidad se capacitó en la Ventilación Mecánica.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Carlos Cisternas y contó con expositores de varias partes, entre ellos el kinesiólogo terapeuta respiratorio de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos de la Clínica Las Condes, Pablo Almendras y la kinesióloga clínica de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital Regional de Antofagasta, Tamara Alfaro.

También participaron como expositores el médico pediatra intensivista jefe de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital de Antofagasta, Pietro Pietroboni y el médico pediatra intensivista, residente de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos de la Clínica Las Condes, además de jefe de esta unidad de mayor complejidad del Hospital Luis Calvos Mackenna, Carlos Acuña.

“Nuestro principal objetivo es difundir y entregar conocimiento desde un nicho un poco complejo. Llevar esto de forma clara e intentar ayudar, asegurando el cuidado de los pacientes”, explicó Acuña.
Los organizadores quedaron conformes con la convocatoria de esta actividad y ya piensan en hacer un nuevo encuentro en los próximos meses, donde el objetivo central es capacitar a los especialistas, una ayuda que va directamente ligada a mejorar la atención a la comunidad.

“Como todos los años esta filial de Sochipe va a seguir capacitando a los profesionales de la salud, estamos pensando en al menos hacer dos de estas jornadas este año y hacemos también actividades para la comunidad como es la semana de la lactancia, para que estén atentos a lo que estamos haciendo para que puedan participar”, indicó la presidenta de Sochipe Filial el Loa y directora del Colegio Médico de Calama, médico pediatra, Nathalia Esquivel.

La actividad estuvo dirigida hacia internos, becados, médicos y equipo de la salud tanto de la atención primaria como hospitalaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here