Más de 400 mujeres buscan oportunidades para capacitarse con DreamBuilder

0
198

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que más de 900 personas, en su gran mayoría mujeres, se graduaron durante el primer semestre de 2020 gracias al programa de capacitación online DreamBuilder, de Freeport-McMoRan, este semestre se comenzó un nuevo proceso de postulación para realizar este curso.

DreamBuilder es un programa que busca entregar herramientas básicas a mujeres que quieren consolidar su emprendimiento o tienen una idea de negocios. Desde 2013 está presente en Chile y se realiza en formato online, teniendo también acompañamiento y cursos presenciales a lo largo de todo el país, gracias a socios estratégicos como SernagemEG, Prodemu y SERCOTEC, entre otros.

Este año, dada la crisis sanitaria por Covid-19, los programas presenciales se están haciendo de forma virtual, pero con acompañamiento permanente de parte del equipo DreamBuilder. En este segundo semestre ya han completado el formulario inicial de postulación 440 mujeres, quienes en los próximos días deberían dar inicio al Programa DreamBuilder.

Junto con ello, está a disposición de todas las participantes la oficina virtual, donde se responden dudas y se realizan mentorías personalizadas todos los días una hora al día. Los grupos de Whatsapp también se utilizan como medio de seguimiento y soporte para apoyar a las emprendedoras.

Claudia Corvalán, Gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan, entregó palabras de bienvenida en el lanzamiento del segundo semestre del programa recalcando que “es justamente en este contexto que nuestro programa Dreambuilder cobra más importancia que nunca. Espero que, para todas ustedes, este programa sirva para replantearse la forma de hacer las cosas y prepararse mejor para la actual y futura realidad”.

El semestre pasado se realizaron 34 talleres complementarios con 2.679 participantes y asistieron 242 personas a la oficina virtual. Además, hasta julio se mantienen 21 grupos de WhatsApp activos con más de 800 participantes que están realizando el curso y 26 grupos de graduadas con 660 emprendedoras a las que se sigue invitando a charlas y talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here