Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.106 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con una masiva asistencia de alumnos de diversos establecimientos municipalizados de la comuna, se desarrolló la premiación del Campeonato de Fútbol “Copa Codelco”. La actividad deportiva forma parte del convenio suscrito entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y el Distrito Norte de Codelco.

Gracias a este convenio, que se encuentra en su última etapa, se logró desarrollar una serie de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las alumnas y alumnos de los colegios que pertenecen al sistema público.

Durante el 2017 y a través del apoyo de la Fundación “Ganamos Todos”, que preside Harold Mayne-Nicholls, se gestaron charlas y talleres, principalmente en el área de la nutrición infantil y adolescente. Además de encuentros con especialista para generar hábitos de vida saludable.

“La idea no es sólo premiar al que gana, sino que también al que participa y desde esta perspectiva es que esto cobra un valor muy importante. Ya que se reconoce el esfuerzo, las ganas y la participación de todos los alumnos. Hoy estamos felices por lo logrado y entusiasmados con la idea de seguir aportando incluso en otras disciplinas y en otro niveles, como la enseñanza media, por ejemplo”, destacó el presidente de la Fundación, Harold Mayne-Nicholls.

Como parte de este convenio se impulsó un campeonato de fútbol, que congregó a más de 4 mil personas. Esto porque no sólo participaron los estudiantes –damas y varones- sino que además motivó a profesores, padres y apoderados.

Para Codelco participar en este convenio es una oportunidad más para reforzar el desarrollo comunitario, especialmente lo referido a educación.

“Nosotros como distrito trabajamos continuamente en la gestión de nuevas alianzas que nos permitan impulsar ejes de trabajo claros y definidos. La educación es uno de ellos. Como empresa creemos firmemente que la formación de las niñas y niños de la comuna es clave para edificar un mejor futuro. Además estas actividades permiten integración y sin duda, mejorar la calidad de vida de todo el núcleo escolar. Estamos felices por el nivel de participación en las actividades y porque sabemos que esto definitivamente dejará una huella en cada uno de los participantes”, detalló el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Una opinión similar tuvo el Director Ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodríguez Jaure, quien valoró el convenio y felicitó a cada uno de los participantes.

“Tal como lo manifestamos al inicio de este convenio, la actividad iba a ser mucho más que deporte y así fue, nuestros estudiantes recibieron diversas charlas impartidas por destacados deportistas y estamos seguros que esto contribuirá en su vida y desarrollo. Claramente cumplimos con las expectativas y esperamos seguir trabajando en conjunto. Además, los felicitamos por la participación obtenida en Calama y los ganadores quienes llegaron a Fresia y lograron vivir una experiencia inolvidable”, manifestó el director ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodríguez Jaure.

Premiación

A fin de reconocer el entusiasmo de las alumnas y alumnos, los organizadores del campeonato de fútbol realizaron una premiación en las dependencias del Camping Comdes Calama. Hasta el lugar llegaron cada uno de los deportistas, quienes con alegría recibieron su respectivo galardón.

En cuanto a los lugares obtenidos, en la categoría damas, las ganadoras fueron las alumnas de la Escuela 21 de Mayo. Mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las escuelas República de Grecia y República de Bolivia, respectivamente.

En categoría varones, los campeones fueron los representantes de la escuela Kamac Mayu. En tanto que el segundo lugar fue para la Escuela República de Grecia y el tercero para la Escuela Valentín Letelier.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...