Más de 36 mil permisos diarios se solicitan en la Región de Antofagasta

0
202
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que comenzara la cuarentena total en Antofagasta y Mejillones, se disparó la cifra de permisos sanitarios para tránsito temporal y salvoconductos para horarios con toque de queda, así lo confirmó el Intendente Edgar Blanco: «Somos la segunda región en el país que pide más permisos al día».

«Dentro de la Región de Antofagasta se han realizado más de 36 mil permisos temporales. Nosotros hemos estado informando esta situación a las autoridades del nivel central para ver que medidas tomaremos», agregó.

Además la autoridad local recalcó que estos permisos son sólo para casos de necesidad y señaló que se deben solicitar con prudencia. «Considero que esta es una cantidad muy alta para el nivel de la población que tenemos», comentó.

Finalmente el intendente anunció que, debido a esto, se aumentará aún más las fiscalizaciones, no descartando la toma de otras acciones para bajar los niveles de solicitud de permisos: «estamos nuevamente esperando que sea el Estado quien restrinja las libertades cuando son decisiones que podemos tomar nosotros mismos. El llamado es a la responsabilidad personal», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here