Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.261 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un emotivo pasacalle, la comunidad estudiantil del Liceo Jorge Alessandri invitó a los loínos a ser parte del teatro histórico que cada año caracteriza la batalla del 23 de Marzo, gesta que llena de patriotismo e identidad a los calameños.

Este martes a las 20:00 horas en el Sector Monolito de Topáter se realizará la tradicional alegoría, la cual espera convocar a más de 5 mil personas. El encargado del Teatro Histórico de Topáter, Elías Agusto explicó el motivo del pasacalle realizado y el objetivo de esta próxima actividad.

“Este pasacalle lo hacemos con mucho cariño para la comunidad, para incentivar que puedan participar el martes 20. Nosotros salimos a las calles para que la gente sepa y hacer la invitación de que participen con nosotros. Este trabajo lo hacen los alumnos, hay de todo tipo de generaciones, hay papás, padres e hijos y alumnos regulares del establecimiento Jorge Alessandri. Es aquí donde damos a conocer a la comunidad nuestros valore patrios, el por qué se ganó Calama, cómo se ganó Calama, los motivos del salitre y que las nuevas generaciones no se olviden de nuestro pasado y de cómo se adosó Calama al territorio chileno”, expresó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, manifestó su orgullo por la presentación e invitó a la comunidad a que participen de esta tradicional actividad. “Estamos expectantes ante esta Alegoría que se realizará el día martes. Agradecemos al Liceo Jorge Alessandri, a su director también por haber trabajado en la conformación y a toda la comunidad educativa. Esto nos anima a seguir conmemorando nuestra historia, recordando lo que somos y haciendo memoria de eso para poder proyectarnos hacia un futuro”, manifestó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...