Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Desde el 1 de diciembre más de 34 mil adultos mayores que reciben su pensión a través del Instituto de Previsión Social (IPS), AFP, con pensiones mínimas con garantía estatal y aporte previsional solidario en la región comenzaron a recibir el aguinaldo de Navidad 2017.

El anuncio a nivel local lo hizo el Intendente Regional, Arturo Molina junto a los seremis del Trabajo, Pablo Rojas y de Gobierno, Victor Flores; y la Directora Regional del  IPS, Lenka Marangunic, quienes visitaron a los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen.

 El Intendente Regional, Arturo Molina comentó “este beneficio es un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida con su trabajo y esfuerzo, al desarrollo y al progreso de Chile”. Molina destacó, también, los avances que se han realizado en materia de seguridad social en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, citando, entre otros, el aumento extraordinario del 10 % de los montos del Pilar Solidario, la eliminación de  la cotización del 5% de salud para pensionados con cargo al Estado y la ampliación de la cobertura del bono invierno, entre otras reformas.

Por su parte, la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic recalcó que “el pago del aguinaldo que este año es de $21.164 por pensionado, el que se ve incrementado en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2017, se incluye en la pensión mensual. Por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que entrega el Estado”.

Asimismo el Seremi del Trabajo, Pablo Rojas indicó que “tienen derecho al aguinaldo todos los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2017. También tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal”.

La actividad estuvo amenizada por los villancicos del Coro de Adultos Mayores Aura, quienes deleitaron a los asistentes con tradicionales cantos navideños.

Finalmente Deysi Cielo, de 76 años e integrante del Coro manifestó “estoy muy contenta por recibir esta platita extra este mes, que me servirá para darme algunos gustitos y comprar algunos regalos para mis nietos y bisnietos”.

Para aquellas personas que tengan dudas pueden acercarse a las oficinas del IPS, llamar al call center 600 440 00 40 o visitar la página web www.ips.gob.cl.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...