Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

En la Región de Antofagasta en total son 328 mil 732 las personas inscritas en los establecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS) de las comunas de la región, según los antecedentes entregados por la Directora Zonal Norte de  Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia.

La Directora explicó que en el marco del proceso de validación de resultados del Per Cápita de salud del año 2016, a nivel país los inscritos son 12 millones 271 mil 948 personas.

“Este proceso permite a cada comuna cuantificar el número de usuarios atendidos en sus consultorios y de esta manera realizar la transferencia de recursos a la APS para el año 2017”, dijo Álvarez.

La Directora Zonal Norte también destacó que “tras más de 20 años de un sistema análogo de inscripción, el Seguro Público en el marco de su modernización institucional, logró generar un nuevo sistema de registro de usuarios que se atienden en los consultorios del país”.

El nuevo sistema permitió se construir una plataforma en línea con todos los servicios de salud y municipios del país, para incorporar tecnología y seguridad al proceso de inscripción.

Entre los datos recopilados por Fonasa, de los 109.102 nuevos inscritos entre Abril y Septiembre de 2016, un 12,4% se inscribieron a través de las sucursales y sitio web del Fonasa.

Beneficios para Usuarios y Municipalidades

Es importante destacar que la inscripción en el Consultorio más cercano a su domicilio, permite que los usuarios pueden acceder en forma gratuita a programas y exámenes preventivos; control del Niño Sano, Plan de Vacunación; control Ginecológico Preventivo; consejería en Salud Sexual y Reproductiva; control para Mujeres Embarazadas; control para Adultos Mayores; consulta Nutricional; atención Odontológica y atención Psicológica integral, entre otros.  Además de ser la puerta de entrada para la atención AUGE.

Asimismo, con cada inscripción de los beneficiarios, se contribuye directamente al mejoramiento de esa comuna, en infraestructura y más personal para el Consultorio.

Otros beneficios del sistema administrado por Fonasa, son la seguridad que otorga la inscripción por huella dactilar, la reportería mensual de datos a los municipios y la trasparencia en la modalidad. Con un control centralizado, permite la validación en línea y la trazabilidad de las inscripciones.

Igualmente, cuenta con procedimiento de excepción para aquellos establecimientos que no cuentan aún con acceso a internet. Con este nuevo sistema, cada establecimiento podrá contar con información actualizada de nuevos inscritos, migración o salida de beneficiarios y de la condición previsional de los mismos.

La implementación de este nuevo sistema fue posible gracias al esfuerzo de los funcionarios de Fonasa, quienes asumieron la ejecución de nuevos procesos y también, producto de un trabajo colaborativo con funcionarios de la Atención Primaria y Municipalidades, quienes estuvieron dispuestos a incorporar, aprender y utilizar estas nuevas herramientas.

Reportería Periódica

Los resultados del proceso de registro de usuarios fueron publicados en la plataforma de reportes de FONASA al cual pueden acceder los distintos municipios del país, ingresando al mundo Prestadores de  www.fonasa.cl.

El proceso administrativo concluye el próximo 24 de octubre, fecha límite en la cual los municipios pueden entregar sus impugnaciones, quienes deben hacerlo ante el Servicio de Salud respectivo, acompañando los antecedentes que sustenten sus alegaciones.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales