Más de 300 vehículos fueron evaluados en la Aduana Sanitaria de Baquedano

0
501

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con muy buena disposición han recibido los usuarios de vehículos motorizados que transitan por Baquedano la reciente Aduana Sanitaria implementada en el acceso sur para el control preventivo de todas las personas que ingresen o atraviesen la localidad.

La medida preventiva, que está realizando conjuntamente el departamento de Salud de la Municipalidad de Sierra Gorda y la Secretaría Ministerial de Salud, se extenderá hasta septiembre, debido al aumento de contagiados que presentó la Región de Antofagasta por Coronavirus.

Así es como un promedio de 350 vehículos motorizados han tenido que poner pausa a su recorrido para que los conductores sean evaluados con respecto a sus síntomas y control de temperatura. Además son controlados sus pasaportes sanitarios e informados acerca de las acciones preventivas frente a esta pandemia.

En este sentido, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, indicó que esta medida es muy importante para el resguardo de los vecinos y vecinas de la localidad, pero no impedirá el paso ni tampoco se exigirá salvoconducto, como sí es el caso de los cordones sanitarios.

“Hasta el momento, somos una de las dos comunas que no hemos presentado casos de Covid-19 en nuestra población y por ello, seguiremos generando las medidas preventivas que sean necesarias para mantener esta condición. Igualmente agradecemos como municipio, la voluntad de las personas que han pasado por la aduana sanitaria durante estos días, ya que también es un compromiso que debe tener cada persona por la salud propia y del prójimo”, declaró.

Logística

El personal encargado de llevar a cabo esta labor de control corresponde a dos funcionarios de la Seremi de Salud, quienes estarán diariamente – de lunes a domingo – en el punto de evaluación durante un turno de 12 horas, desde las 8 am hasta las 20:00 horas. Para concretar esta Aduana Sanitaria, el municipio local instaló una carpa y dispuso del mobiliario necesario para la recepción y atención de los conductores y pasajeros que ingresen a Baquedano.

Durante la jornada del lunes, fue la misma autoridad comunal quien se acercó al puesto de control para verificar el funcionamiento y recepción de la población ante el procedimiento. Fue allí donde conversó con algunos de ellos, como es el caso de Daniel Pereira, quien manifestó que “encuentro que las medidas tomadas están muy bien, ojalá fueran más estrictas, sobretodo en esta comuna y de todos los puntos de encuentro con las faenas mineras. Hay que cuidar esta comuna, es limpia, bonita y apoyo la gestión que está realizando como alcalde y espero siga adelante con esto”.

A diferencia del rol sanitario, el pasado fin de semana largo se instaló un Control de Orden y Seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas en la localidad de Sierra Gorda, para quienes transitaran por la carretera, instancia donde se les exigió la documentación necesaria para el desplazamiento de personas y que no presentó inconvenientes durante sus cuatro días de funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here