Más de 3 mil matrículas disponible para el nuevo sistema de admisión escolar

0
26

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Informar y establecer los puntos de ayuda para el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) fue lo que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) realizó en el lanzamiento comunal de este proceso, que se inicia el próximo 6 de septiembre a nivel regional.

En este sentido, COMDES, pone a disposición del sistema SAE más de tres mil 500 vacantes para la educación media y educación básica en los 26 establecimientos municipalizados, que dependen de la Corporación.  Para ello, los padres y apoderados, deben hacer todo el trámite a través de internet y registrar sus datos personales.

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, explicó que “nosotros como principal sostenedor en la comuna de Calama, sabemos que tenemos una responsabilidad enorme con respecto de la atención de nuestros padres, madres y apoderados en este proceso de postulación para el proceso de matrículas 2019, referido a primero básico, séptimo básico y primero medio. Por eso, la COMDES ha puesto todo su interés en poder acercarse y atender a la comunidad como corresponde”.

Para ello, se ha dispuesto que las escuelas básicas y liceos dependientes de Comdes tendrán un punto de atención para los apoderados, que le ayudará a realizar la postulación. Se hará en horario de oficina, de lunes a viernes por los 22 días que dure este periodo de postulación a las escuelas, liceos municipales y colegios subvencionados.

En tanto, también habrá un punto móvil que recorrerá los diferentes sectores de la ciudad y también cabe la posibilidad que las juntas de vecinos puedan solicitar apoyo para el proceso de postulación de sus hijos. De igual forma, se agendarán visitas a las localidades del Alto Loa, con la finalidad de brindarles el apoyo necesario para finalizar con éxito este proceso 2019.

“Donde exista una familia que necesita que un niño postule, nosotros vamos a colocar todos los medios para que ellos lo puedan hacer dentro del plazo que parte el 6 hasta el 28 de septiembre”, afirmó el director de Educación.

Oficina especial

El Ministerio de Educación, habilitará una oficina “Ayuda Mineduc” que estará ubicada en las dependencias del liceo Eleuterio Ramírez, el cual contará con personal que estará a cargo de casos especiales como los estudiantes extranjeros que necesitan un RUT nacional u oficializar tutorías legales que no están en las bases de datos del ministerio de Educación.

El director del liceo Eleuterio Ramírez, Javier Burdiles, explicó que “se habilitará un punto de atención para la comunidad loína, específicamente para las personas que tengan un conflicto o de cómo se ejecuta la postulación y la idea es habilitar un lugar céntrico para que se puedan acercar. Se le brindará toda la asesoría para realizar el proceso”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here