Más de 24 mil pensionados de la Región de Antofagasta serán beneficiados con Bono Invierno 2020

0
262

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde este lunes, el Gobierno comenzó a entregar el Bono de Invierno para más de 24 mil pensionados de la Región de Antofagasta, cuyo monto será de $64.549 por pensionado (a) y se pagará junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente.

En nuestra región más de 14.800 personas recibirá este beneficio en la comuna de Antofagasta , 5.900 en Calama,  1.600 en Tocopilla, 770 Taltal, 400 en Mejillones, 317 en San Pedro de Atacama,  130 en María Elena, , 33 en Sierra Gorda y 8 en Ollagüe.

Al respecto, el Intendente Edgar Blanco destacó que “esta iniciativa del Gobierno, viene a mitigar los difíciles momentos que están viviendo, producto de la pandemia del Covid 19, las personas de mayor edad”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, informó que “este pago del tradicional Bono Invierno significa para la región un desembolso por parte del Estado superior a los 1.500 millones de pesos, que irán en directo beneficio para un grupo de pensionados que más lo necesitan en nuestra región”.

Respecto al pago del beneficio destinado aquellos pensionados de 65 o más años o que tengan una pensión menor o igual a $166.191, la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado explicó que “se han generado todas las acciones para que los pensionados del IPS comiencen a recibir el pago del bono, el cual se incluye en la pensión de mayo y en su fecha de cobro habitual. Por lo tanto, no deben hacer ningún trámite adicional para recibir el beneficio”.

Agregó que “en el caso de los beneficiarios del IPS, el pago se realiza de la misma forma y en la misma fecha en que la institución paga sus beneficios a través de su red subcontratada de pagos. En el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del Bono de Invierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here