Más de 24 mil pensionados de la región de Antofagasta serán beneficiados con aguinaldo de Navidad

0
367

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de 24 mil pensionados son los que recibirán en la Región de Antofagasta el Aguinaldo de Navidad, beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos legales.

El monto del beneficio es de $22.452 por pensionado, y se incrementará -en los casos que corresponda- en $12.685 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2019.

En nuestra región 15.217 personas recibirá este beneficio en la comuna de Antofagasta, 5.643 (Calama), 1.731 (Tocopilla), 831 (Taltal), 300 (Mejillones), 258 (San Pedro de Atacama), 101 (María Elena), 26 (Sierra Gorda) y 4 (Ollagüe).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc destacó que “Queremos que esta Navidad nuestros adultos mayores puedan disfrutar como se merecen junto a sus familias, y estamos entregando este aporte para los pensionados más vulnerables de la población, quienes además comenzaron a recibir durante este mes el incremento de sus pensiones tras el aumento del Pilar Solidario, acuerdo alcanzado en el Congreso y que forma parte del principal foco de acción social del Gobierno”.

Mientras que la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “tienen derecho al beneficio los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que al 30 de noviembre tengan Pensión Básica Solidaria, pensión de DIPRECA y CAPREDENA, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo”.

Agregó que “también reciben este aguinaldo los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal”.

En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad; por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibirlo. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago.

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 50 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados.

Las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, el Call Center 101, o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram de ChileAtiende.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here