Más de 23 mil familias recibirán el pago del aporte familiar permanente en la región de Antofagasta

0
386
sdr

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La señora Analia Sarabia tiene 43 años y su esposo Luis Cordero tiene 54 años, en su casa viven con 5 hijos y detrás de esta familia hay mucho amor, cariño y esfuerzo para salir adelante. Luis vive con una delicada enfermedad, lo cual dificulta poder trabajar con normalidad por lo que su esposa es la que lleva la mayor responsabilidad de mantener a este humilde hogar, ya que trabaja como asesora de casa.

Ella es una de las beneficiarias del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y en su domicilio recibió la visita del seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, y profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes entregaron personalmente el pago de este beneficio, el cual fue tomado con mucha alegría y emoción por parte de la familia. “Feliz, me cayó del cielo porque tengo cinco hijos y todo el dinero va para gastos de la escuela; trabajo en una casa particular y mi esposo se queda a cargo de los niños porque como está enfermito y soy yo la que laburo él me los cuida. Así que estoy muy feliz por este beneficio”, expresó la señora Analia tras recibir el dinero.

El pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como el Bono Marzo, comenzó el pasado 15 de febrero, cuyo monto para este año es de $47.765 por carga o familia.

“Iniciamos el pago del Aporte Familiar Permanente y nos pone muy contentos porque son más de 23 mil familias en la Región de Antofagasta que recibirán este beneficio, son más de 2 mil 200 millones de pesos que estamos entregando para quienes más los necesitan y por eso quisimos estar en la casa de la señora Analia y de su esposo junto a sus cinco hijos para conocer su experiencia y qué significa en concreto este beneficio. Debemos seguir encaminando nuestros esfuerzos y políticas públicas para llegar a los sectores que más los necesitan y ese es el compromiso que asumimos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc.

Mientras que la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “para este año 2020 el beneficio corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El primer grupo que recibirá su pago desde el 15 al 28 de febrero corresponde a más de 5.200 familias en la región quienes no deberán hacer ningún trámite adicional, porque lo recibirán en sus pagos habituales a través de las entidades pagadoras contratadas por el Instituto de Previsión Social (IPS)”.

Se trata de un beneficio permanente que hasta el año 2018 se pagó siempre en el mes de marzo. El año 2019, el Gobierno adelantó el pago del Aporte Familiar, desde el 15 de febrero, para un grupo importante de personas.

Las primeras personas con derecho a pago podrán consultar en www.aportefamiliar.cl, por su derecho al beneficio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here