Más de 200 estudiantes mostraron su talento en el Cuarto Encuentro Regional de Orquestas Juveniles

0
111

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Seis orquestas juveniles de las comunas de Antofagasta y Calama dieron vida, con su música e instrumentos, al Cuarto Encuentro Regional de Orquestas Juveniles, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Corporación Cultural de Antofagasta en la capital de la Segunda Región.

La cuarta versión del certamen, buscó fortalecer el sello musical que posee la región, donde los protagonistas fueron estudiantes y profesores, quienes -con su puesta en escena- convocaron a un numeroso público en el Teatro Municipal de la capital regional.

“Vemos plasmado el talento de más de 200 jóvenes, niños y niñas que hicieron gala de sus destrezas y estudios musicales, compartiéndolos con la comunidad”, destacó Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UCN.

Desde la Corporación Cultural, Edgardo Solis, secretario ejecutivo (s), manifestó sentirse honrado al ser anfitriones de una exhibición que muestra el trabajo desarrollado por años por las diferentes orquestas juveniles de la región, “una de las principales misiones que tenemos está orientada a descentralizar las artes, las culturas y el patrimonio, de forma de ir fomentando el sentido de pertenencia, lo que permite un mayor acceso a las artes y con ello reforzar la identidad”.

El cuarto encuentro contó con las presentaciones de la Orquesta Infantil del Colegio San Patricio; Orquesta Juvenil de la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta; Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Artístico Armando Carrera González; Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta; Escuela de Música “Calambanda” y la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte.

Durante la actividad, la organización distinguió el trabajo que desde el año 2009 realiza el primer y actual director de la Orquesta Clásica UCN, Sergio Valencia, quien se mostró sorprendido y agradecido por el galardón.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here