Más de 200 estudiantes de la UCN inician pasantías en empresas regionales

0
244

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Nuevas experiencias y conocimientos obtienen más de 200 estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes iniciaron su acercamiento al mundo laboral y profesional mediante pasantías disciplinares que incluyen visitas a terreno a empresas regionales de Antofagasta y Coquimbo.

La iniciativa es desarrollada a través de la Beca de Nivelación Académica (BNA), ejecutada por el equipo de Éxito Académico de esa casa de estudios superiores.

El programa beneficia a jóvenes de la primera generación con gratuidad de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Geología e Ingeniería Comercial de Antofagasta; y de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial de la sede Coquimbo.

“El objetivo de las pasantías es vincular al y la estudiante, situándolos en el mundo profesional y laboral, a través del desarrollo de actividades en terreno, orientadas desde la disciplina de formación”, indicó Daniela Barraza, administradora del proyecto BNA UCN.

Agregó que las visitas han sido positivas, ya que los beneficiarios de la actividad han tenido la posibilidad de interactuar y conocer la experiencia de profesionales en el lugar donde desarrollan su trabajo.

Terreno

Las pasantías están orientadas desde la disciplina de la formación y están enmarcadas en las líneas de trabajo de la BNA UCN. En la primera etapa, los y las estudiantes visitaron las empresas Yamana Gold, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), y Komatsu & Cummins.

“Fue una experiencia donde pudimos aplicar lo aprendido en clases. Estuvo entretenido, didáctico y espero que se sigan haciendo cosas así”, mencionó Nicole Colipe, estudiante de Geología.

Su compañero de carrera, Benjamín Gutiérrez, también valoró la iniciativa. “Se aprendió mucho en lo teórico y práctico. Sería bueno integrar a muchos más estudiantes, porque uno aprovecha estas visitas en todo momento”, expresó.

Los beneficiarios de la BNA en Coquimbo iniciaron durante esta semana la visita a empresas locales con el fin de favorecer su formación y experiencia cercana al ámbito profesional.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here