Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En menos de dos meses, la Oficina Municipal de Tenencia Responsable Animal y Prevención de Zoonosis superó todas las expectativas tras concretar más de 200 esterilizaciones, entre perros y gatos, teniendo como meta finalizar febrero con 250 intervenciones.

La acción fue calificada como un hito por la profesional a cargo de la oficina, la médico veterinaria Paulina Carrasco, quien comentó que “estamos súper contentos, porque pensamos que enero y febrero iban hacer meses muy tranquilos. Creo que no esperábamos tener esa cantidad de solicitudes y que nosotros pudiéramos cumplir con ellas”.

Agregó que gran parte de las solicitudes son para intervenir a animales de la calle, lo que demuestra una mayor conciencia por parte de la comunidad. “Viene gente con perritos que ni siquiera son de ellos, que entienden que ahora podemos esterilizar a esos animales, y así vamos a evitar que sigan pariendo y generando más cachorrros”, añadió.

Un ejemplo de ello es Luis Araya, quien llevó a intervención a la perrita del barrio. “Me enteré por mi hija y mi yerno que el municipio hacia estas jornadas, así que trajimos una perrita que anda en el sector y ha quedado preñada en varias ocasiones, entonces ellos se preocuparon de que no le pase más”.

El vecino realizó un llamado a la ciudadanía a esterilizar “porque así no habrán tantos perritos abandonados y por lo mismo vamos a tener más ordenada la ciudad”.

Desafíos

Las próximas acciones que se proyectan para la oficina es concluir las 5 mil esterilizaciones adjudicadas por fondo Subdere, más 400 otorgadas por Codelco Distrito Norte y las municipales, haciendo un total de más de 6 mil intervenciones anuales.

A ello se suman las charlas educativas a jardines infantiles y colegios como también a empresas que estén interesadas. De igual forma, este año se proyectan la firma de diversos convenios de colaboración con agrupaciones animalistas locales.

Recordar que todas las esterilizaciones son gratuitas y se pueden coordinar llamando al 55 2 89 26 62, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas o enviando un mail a pcarrasco@municipalidadcalama.cl.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...