Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

Más de dos mil personas se dieron cita en la Muestra Itinerante Calama Patrimonial que se traslado hasta la localidad de Tocopilla, con la finalidad de llevar diversos stands con información alusiva de la comuna, incentivando de esta manera a los pobladores a conocer y disfrutar de las riquezas e historias que contiene esta zona.

La actividad realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo busca descentralizar el arte y la cultura a través de estas iniciativas que en esta oportunidad se apostaron en el Frontis de la Plaza Carlos Condell de dicho puerto.

En esta ocasión, estuvo presente la exposición Dinosaurios en El Loa, El Maravilloso Mundo de los Insectos, muestra fotográfica Alto Loa, Edificios Emblemáticos de Calama, además de más de 10 expositores  relacionados con artesanía ancestral y contemporánea, productos gastronómicos y agrícolas que estuvieron a la venta para que la comunidad los pudiera degustar y comprar. Destacar que estas actividades son realizadas por las direcciones de Turismo, Museo, Biblioteca y Patrimonio de la Corporación Cultural, quienes hicieron los esfuerzos necesarios para presentar esta exitosa actividad realizada en Tocopilla.

Sandra Pastenes, Directora de Turismo de la CCTC, destacó la realización de esta instancia que es un proyecto financiado el FNDR 2% Cultura manifestando que “tuvimos una excelente convocatoria de la gente porque disfrutó mucho de las diversas actividades preparadas para las dos jornadas que estuvo presente la Muestra Itinerante Calama Patrimonial, valorando esta iniciativa como un aporte a lo cultural en la Región de Antofagasta. Destacamos además, que algunos de los participantes de esta actividad han visitado otras ferias internacionales que da mayor realce en este ámbito, demostrando así el buen trabajo que realiza la Corporación Cultural en diversas partes de nuestro país”.

Cabe destacar que durante la Muestra Itinerante Calama Patrimonial estuvo amenizada por las agrupaciones: Lakitas de Santiago de Río Grande y el grupo folclórico del Liceo Diego Portales, que mostraron todo su talento y música a los cientos de visitantes que disfrutaron de esta actividad artístico cultural.

 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...