Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.636 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Más de dos mil personas se dieron cita en la Muestra Itinerante Calama Patrimonial que se traslado hasta la localidad de Tocopilla, con la finalidad de llevar diversos stands con información alusiva de la comuna, incentivando de esta manera a los pobladores a conocer y disfrutar de las riquezas e historias que contiene esta zona.

La actividad realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo busca descentralizar el arte y la cultura a través de estas iniciativas que en esta oportunidad se apostaron en el Frontis de la Plaza Carlos Condell de dicho puerto.

En esta ocasión, estuvo presente la exposición Dinosaurios en El Loa, El Maravilloso Mundo de los Insectos, muestra fotográfica Alto Loa, Edificios Emblemáticos de Calama, además de más de 10 expositores  relacionados con artesanía ancestral y contemporánea, productos gastronómicos y agrícolas que estuvieron a la venta para que la comunidad los pudiera degustar y comprar. Destacar que estas actividades son realizadas por las direcciones de Turismo, Museo, Biblioteca y Patrimonio de la Corporación Cultural, quienes hicieron los esfuerzos necesarios para presentar esta exitosa actividad realizada en Tocopilla.

Sandra Pastenes, Directora de Turismo de la CCTC, destacó la realización de esta instancia que es un proyecto financiado el FNDR 2% Cultura manifestando que “tuvimos una excelente convocatoria de la gente porque disfrutó mucho de las diversas actividades preparadas para las dos jornadas que estuvo presente la Muestra Itinerante Calama Patrimonial, valorando esta iniciativa como un aporte a lo cultural en la Región de Antofagasta. Destacamos además, que algunos de los participantes de esta actividad han visitado otras ferias internacionales que da mayor realce en este ámbito, demostrando así el buen trabajo que realiza la Corporación Cultural en diversas partes de nuestro país”.

Cabe destacar que durante la Muestra Itinerante Calama Patrimonial estuvo amenizada por las agrupaciones: Lakitas de Santiago de Río Grande y el grupo folclórico del Liceo Diego Portales, que mostraron todo su talento y música a los cientos de visitantes que disfrutaron de esta actividad artístico cultural.

 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales