Más de 150 estudiantes del CTI Don Bosco Antofagasta contribuirán a mano de obra local tras completar su titulación

0
391

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Acompañados por sus familias, una nueva generación de estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta recibió su título técnico de nivel medio, formándose en las especialidades de Mecánica Industrial (mención en Maquina y Herramienta y mención en Electromecánica); Mecánica Automotriz; Electrónica; y Electricidad. Fueron en total 159 jóvenes, agrupados en cinco cursos, los que cumplieron las condiciones para aspirar a un puesto laboral o continuar su camino de estudios.

Futuro

El gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, valoró en su discurso el logro obtenido, instando a los titulados a buscar y cumplir sueños en su futura vida laboral, destacando además las oportunidades que ofrece la contingencia nacional para el desarrollo humano. “El cambio social que estamos viviendo debe reflejarse en la actividad de nuestro colegio, construyendo una sociedad próspera, más justa y sustentable”, destacó el ejecutivo.

Para completar el proceso educativo considerado por el establecimiento salesiano, los jóvenes realizaron un proceso de práctica laboral por un período de 450 horas acorde a cada especialidad, experiencia realizada en distintas empresas socias del gremio, coordinadas vía convenio con el colegio.

Reconocimiento

Tras la bendición de estolas y la destacada presentación del conjunto musical Sinopsis, las empresas socias de la AIA, Scancontrols y SOKOL, confirieron un reconocimiento por parte del gremio a alumnos destacados en su proceso de práctica laboral, recibiendo la distinción los jóvenes Luis Muñoz; Dilan Torres; y Sebastián Challapa.

Durante su intervención, el director del colegio, reverendo padre Juan Bustamante, señaló las virtudes de la educación técnico profesional como herramienta de movilidad social, coordinada con las empresas, y respuesta ante la situación país. “Una educación de alto nivel nos puede dar la clave de solución a la crisis por la que pasa nuestro país, ofreciendo buenas oportunidades de realización personal”, señaló.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta abrió sus puertas el año 2002 por la Fundación Educacional Región de la Minería, conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la AIA y la Congregación Salesiana, teniendo como principal meta crear un establecimiento que apoyara la movilidad social de las familias antofagastinas. Actualmente cuenta con una matrícula de 1.200 jóvenes de séptimo a cuarto año medio, de los que el 85% es vulnerable.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here