Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Un éxito ha sido el masivo operativo de salud que está realizando el Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, la Municipalidad de San Pedro de Atacama y que cuenta con el apoyo de Rockwood Lithium. Hasta el momento llevan más de 100 pacientes atendidos  y aún quedan dos días de esta actividad. El  objetivo es acortar las listas de espera y mejorar el acceso a la salud de los habitantes de esta comuna altiplánica.

En el 2015 se atendieron más de 200 pacientes en dos días y está vez van por el mismo camino. Es así como desde el jueves y hasta este domingo  1 dermatólogo, 1 oftalmólogo que es parte del Consejo Regional de Santiago, 2 cirujanos, 2 pediatras, 1 neurólogo, 1 internista y 1 otorrino, están realizando atenciones gratuitas a niños, jóvenes y adultos. Los beneficiados son de San Pedro de Atacama y sus ayllus, localidades como Toconao, Peine, Socaire, Camar y Rio Grande. El operativo se está desarrollando en  el Centro de Salud Familiar donde se habilitaron box de atención.

“Estamos muy contentos con este nuevo operativo donde traemos a los especialistas ya que a veces se hace difícil tener una hora con ellos. Agradecemos a los médicos porque para nosotros es un gran apoyo para la gente que los necesita, que hoy está enferma y no puede esperar. De esta manera facilitamos el acceso. La respuesta a este esfuerzo es sumamente satisfactoria”, dijo la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

Por su parte, Román Condori de la localidad de Rio Grande, beneficiado con la atención médica oftalmológica agradeció esta iniciativa y dijo “es muy bueno porque hay varios adultos mayores y niños que puedan tener una atención. La última vez que vine al oftalmólogo fue hace unos cuatro años y es bueno que nos den esta posibilidad”.

La municipalidad está trasladando a los pobladores de las zonas más extremas para que puedan acceder de este beneficio, que además de atender busca resolver temas con tratamiento efectivo final

“La idea de este año es atender muchas más personas y tenemos más profesionales para hacerlo. Nuestro Colegio Médico tiene como objetivo ir en ayuda de la comunidad y sobre todo de aquellas que tienen menos opciones u acceso a salud. Hemos visto listas de esperas que se mantienen. Pacientes que tienen pendiente aspectos quirúrgicos, entonces eso hace ver que como Concejo tenemos que cumplir un rol social e ir en la ayuda de las personas de más escasos recursos”, indicó Sergio Silva, presidente del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales