Más de 120 millones de pesos saldrá reponer semáforos e infraestructura vial en Calama

0
194
Fotografía de Municipalidad de Calama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras los más de 40 días de manifestaciones que se han realizado en Calama, de los 86 cruces de semáforo que hay en la comuna, 30 han sido destruidos por los protestantes, lo que en gastos supera los 100 millones de pesos. Por otro lado, también han sido afectadas señales de tránsito.

Así lo confirmó el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien comentó sobre la creación de un Consejo Comunal de Seguridad Pública donde se han puesto en la palestra el tema de los gastos en reposición de semáforos e infraestructura vial.

«Hemos puesto sobre la mesa uno de los puntos en tabla que tiene que ver con los daños a la infraestructura, particularmente de semáforos. Tenemos 30 cruces dañados, lo que hace un total en términos de reposición, de 124 millones de pesos, lo que equivale a 4 mil 392 UF», precisó.

Además agregó que «a eso le sumamos 10 millones más para efectos de reponer toda la señalética, que tiene que ver por ejemplo con discos pare, ceda el paso, zonas de escuela, cruces, y todos los indicativos de como acceder a la ciudad. Eso nos da un monto cercano a los 135 millones de pesos».

El catastro realizado solo se centra en estas dos problemáticas, ya que no se considera el daño a adoquines, baldosas quebradas, rejas rotas, basureros municipales, ni al pavimento.

Finalmente el edil se refirió al trabajo agilizado que están realizando como municipalidad para poder poder contar con nuevos semáforos, ya que han tenido que improvisar colocando señales de «Pare» en los lugares que han sido arrancados.

«Hay que entender que las condiciones en que estamos ameritan que no podamos responder con una prontitud que ojalá todos quisiéramos, producto de que no tenemos los recursos disponibles, así que estamos haciendo las gestiones con el Minvu para que nos financien parte de esto. Por otra parte, nosotros también estamos redestinando internamente algunas partidas presupuestarias», concluyó Agusto.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here